Máxima de Holanda elige Argentina para pasar la Navidad con su familia
La familia real tiene una propiedad en Bariloche
Es habitual que pase estas fechas en la tierra natal de la reina
Los reyes de los Países Bajos han cambiado el frío de Europa por el buen tiempo de Argentina un año más por Navidad. Tal como ha trascendido, Máxima y Guillermo de Holanda han regresado al país natal de la reina para disfrutar de las fiestas en compañía de sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Un viaje que ya se ha convertido en una tradición para la familia real.
Según se ha podido saber, la reina Máxima fue la primera en llegar a Argentina, y después se unieron su marido y sus tres hijas. El monarca y las princesas volaron desde los Países Bajos hasta la capital argentina en un vuelo regular, tal como han publicado los medios locales. La familia se reunió en el aeropuerto de Buenos Aires y desde allí continuaron juntos hasta El Calafate, en La Patagonia.
Fue el pasado fin de semana cuando los reyes y sus hijas llegaron allí en un yet privado, acompañados del equipo de seguridad que habitualmente les acompaña. A pesar de que intentaron pasar desapercibidos, fueron captados por algunos fotógrafos que tenían constancia de su inminente llegada a la zona para disfrutar de unos días de vacaciones.
Es habitual que la familia real viaje a Argentina en estas fechas -y en el caso de Máxima en otros momentos del año, siempre que su agenda se lo permite-. En concreto, en Navidad en Argentina hay un clima mucho más agradable que en los Países Bajos, lo que permite celebrar las fiestas bajo el sol y con temperaturas cálidas y suaves. A esto hay que añadir que parte de la familia de la reina sigue viviendo allí. En el caso de su madre, Carmen Cerruti, en Buenos Aires, y su hermano Marín vive en La Patagonia, donde regenta un exclusivo restaurante en Villa La Angostura.
Aunque no se sabe cuánto tiempo va a estar la familia real en Argentina, lo que sí se sabe es que no ha estado en los Países Bajos en el momento en el que se ha emitido el tradicional mensaje de Navidad del rey, que fue grabado previamente. Los reyes y sus hijas tienen una propiedad en Bariloche, a la que acuden de manera recurrente y que adquirieron en 2008. La casa se llama Estancia Pilpilcurá, y es ideal para relajarse y desconectar, porque se encuentra rodeada de naturaleza y en un enclave privilegiado. Es un destino habitual de sus escapadas privadas, al igual que la casa que tienen en Grecia y a la que se desplazan cada verano.
El viaje de los reyes Máxima y Guillermo de Holanda con sus hijas a Argentina se ha producido poco después de otra reciente escapada, en este caso, a Madrid. La pareja estuvo en la capital española, donde coincidió con los reyes Federico y Mary de Dinamarca. Todos ellos acudieron a la fiesta de un conocido empresario del sector farmacéutico.