El día que Mary de Dinamarca ejerció como modelo en un anuncio publicitario
El próximo día 14, el príncipe Federico y su esposa se convertirán en reyes de Dinamarca.
Mary Donaldson conoció a Federico en el año 2000, pero no fue hasta 2004 cuando contrajo matrimonio.
Antes de comprometerse con el príncipe, la australiana tenía una carrera profesional en su tierra natal.
Mary de Dinamarca se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la actualidad en las últimas semanas, sobre todo, desde que la reina Margarita anunciara su abdicación de manera inesperada coincidiendo con su discurso de final de año. A partir del próximo día 14 de enero, el príncipe Federico y su esposa sucederán a la actual monarca en la jefatura del Estado y pasarán a ser los nuevos reyes de Dinamarca.
Una noticia que llega casi dos décadas después de que la pareja se casara en una de las bodas más esperadas de 2004 y que, por cierto, supuso la primera gran puesta de largo de la Reina Letizia en Europa, apenas una semana antes de su propio enlace.
Como es lógico, desde que la reina Margarita anunciara su abdicación, el interés por la figura de los príncipes y, sobre todo, de la princesa, ha ido aumentando. La pareja reaparecía el pasado día 1 en el Palacio de Amalienborg en la tradicional gala de Año Nuevo que la reina Margarita ofrece cada comienzo de año. Una cita en la que ambos se mostraron muy sonrientes, aunque no hicieron declaraciones sobre la nueva etapa que están a punto de empezar.
Ahora, dos días después de esta reaparición, por fin se ha visto la primera fotografía conjunta de la monarca con el heredero y su esposa, en otro de los actos habituales con motivo del comienzo de año.
Ha sido en una recepción a los miembros del cuerpo diplomático, que se ha celebrado en el Palacio de Christianborg. En esta ocasión, los príncipes han sido fotografiados junto a la reina Margarita ya que, aunque coincidieron con ella en la gala de Año Nuevo, no trascendieron imágenes de todos juntos.
Para esta cita, la princesa ha optado por un discreto y elegante vestido azul y no ha llevado grandes joyas, mientras que la todavía monarca ha vestido de granate, el mismo color que llevó Mary de Dinamarca en su primer acto del año.
El pasado de la princesa Mary
Fue en el año 2000 cuando Mary Donaldson conoció, de manera casual, al príncipe Federico cuando este había viajado a Sídney, durante los Juegos Olímpicos que se celebraron en Australia. El encuentro se produjo en un bar y fueron testigos de él el Rey Felipe, Joaquín de Dinamarca y Nicolás de Grecia. Federico no dijo en ningún momento que era el príncipe heredero de Dinamarca, sino que se presentó como ‘Fred’.
En aquel momento, Mary trabajaba como ejecutiva de publicidad, pero tuvo que decir adiós no solo a su país natal, sino a su profesión, para convertirse en princesa a tiempo completo. Ahora, 20 años después, da un paso más para ser reina de Dinamarca.
Con motivo de la abdicación de la reina Margarita, el interés por el pasado de la princesa ha ido in crescendo y las redes sociales se han llenado de posts y detalles sobre la vida de Mary antes de conocer a Federico.
Uno de ellos, precisamente, tiene que ver con su faceta profesional. Ha sido el perfil @royalfashionpolice el que ha rescatado un clip en el que se ve a Mary de Dinamarca ejerciendo como actriz en un anuncio para una línea de trenes de Australia.
En el vídeo se ve a la princesa sentada en un vagón, vestida de manera casual, con gafas de lectura y ojeando un periódico. Un breve clip que muestra una faceta inesperada de Mary de Dinamarca que, en apenas unos días, será reina del país.