De ‘chico de oro’ a ‘chico malo’: Marius Borg, el talón de Aquiles de la princesa Mette-Marit
Marius Borg Høiby es el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega
Marius ha pasado más de 30 horas detenido, motivo por el que su madre no fue a los JJOO
Ha sido acusado de agredir "física y psicológicamente" a una mujer de 20 años
Si en España tenemos a Froilán, que ya ha protagonizado varios revuelos mediáticos, en Noruega tienen a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, futura reina del país. El problema es que este joven ha llegado a estar detenido durante 30 horas, motivo por el cual su madre no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de París. Su ausencia hizo saltar todas las alarmas y enseguida se supo qué había pasado, pero ¿cómo ha llegado Marius hasta este punto?
Lo tenía todo para triunfar: pertenece a una buena familia, tiene acceso a la mejor educación, es atractivo y se relaciona con gente importante, pero el hijo de la princesa nunca se sintió cómo en determinados ambientes. El ‘chico de oro’ de Noruega se convirtió en noticia cuando su madre organizó una fiesta en el Palacio Real para celebrar sus 50 años.
Marius se ausentó y Mette-Marit le justificó argumentaron que estaba indispuesto, pero fueron pocos los que creyeron esta versión. Con el paso del tiempo se descubrió que el ‘chico malo’ de la Familia Real estaba en otra fiesta que curiosamente se celebró a un kilómetro del palacio donde se encontraba su madre. Este detalle fue suficiente para que los medios locales confirmasen las supuestas diferencias entre Borg Høiby y su padrastro, el futuro rey de Noruega, Haakon Magnus.
¿Dónde se encuentra Marius Borg Høiby en estos momentos?
A sus 27 años, Marius ha vivido un momento realmente complejo. Su detención ha salpicado a la Familia Real de Noruega, que es una de las Coronas más serias de Europa. Habrá que esperar para ver cómo termina este escándalo, pero ahora todo el mundo quiere localizar al hijo de la princesa, por eso su entorno le ha recomendado que se instale una temporada en Frogner.
Mette-Marit quiere proteger a su hijo de la opinión pública y, aunque él ha dado la espalda a la Corona en numerosas ocasiones, ahora está aprovechándose de le la institución. En estos momentos se encuentra en la mejor zona de Oslo, esperando a que pase la tormenta. El asunto es grave.
Le han acusado de haber agredido «física y psicológicamente» a una chica de 20 años que tuvo que ingresar de urgencia en el hospital. Según el diario Se og Hør, los príncipes herederos no eludirán ninguna responsabilidad, aunque han ayudado a Marius a «esconderse». Hay que recordar que no podemos perder la presunción de inocencia.
El descuido de Marius que perjudicó a la Familia Real
Desgraciadamente para la princesa Mette-Marit no es la primera vez que escuchamos el nombre de Marius Borg Høiby por un asunto delicado. Hace unos meses tuvo un descuido que terminó perjudicando a la Familia Real. Todo empezó cuando decidió vender su moto, una Harley Davidson. Este vehículo se le había quedado antiguo y quiso cambiarlo, pero cometió un error.
El ‘chico de oro’ (‘chico malo’ para muchos) puso un anuncio en una página y dejó al descubierto su número privado y la dirección del palacio donde vive su madre. Más adelante protagonizó otro incidente que tampoco dejó indiferente a nadie.
Marius utilizó el móvil mientras estaba conduciendo
El hijastro de Haakon Magnus ocupó las páginas de Se og Hør, periódico mencionado en líneas anteriores, por un motivo que causó impacto. Le pillaron conduciendo a una velocidad mayor de la permitida y encima utilizando su teléfono móvil, dos infracciones muy penadas.
Este suceso añadió todavía más tensión al vínculo que Marcus ha entablado con la Familia Real. Aunque ambas partes intentan guardar las formas, es evidente que la relación no es buena. Los hechos hablan por sí solos y únicamente hace hay que bucear en el pasado de Borg Høiby para comprender le malestar del príncipe heredero.