Margarita de Dinamarca se da un baño de masas en medio del misterio por la agenda de Mary
La reina Margarita de Dinamarca ha participado en un acto oficial en solitario tras su abdicación
Por el momento no se tiene constancia de cuándo veremos a la reina Mary de Dinamarca
La madre de Federico de Dinamarca ha abandonado la primera línea, pero sigue en activo en caso necesario
Cuando quedan apenas unos días para que se cumpla el primer mes desde que el rey Federico fuera proclamado junto a su esposa, la reina Mary, como nuevo jefe del Estado de Dinamarca, su madre, la reina Margarita ha participado en un nuevo compromiso oficial. La madre del actual soberano se ha dejado ver en un acto en Frederiksberg, donde se ha mostrado muy sonriente y animada.
La reina Margarita, que hace unos días recibió un importante reconocimiento por su trabajo como diseñadora de vestuario de la película de Netflix Ehrengard, ha participado en la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela Príncipe Henrik. Una cita en la que la que la reina Margarita ha revelado, entre otras cosas, un nuevo busto de su difunto esposo realizado por el artista Hans Pauli Olsen.
En primera línea
A pesar de que desde que anunciara su abdicación el pasado 31 de diciembre la reina Margarita de Dinamarca está en un segundo plano, la madre del rey Federico no ha dudado en participar en este compromiso, sobre todo, por el vínculo especial con el que fuera su marido.
La Escuela Príncipe Henrik es una escuela internacional fundada originalmente como un pequeño colegio en 1954. Hoy en día, cuenta con más de 750 estudiantes de edades comprendidas entre los tres y los 18 años, y ofrece exámenes finales en danés y francés. En 1989, el príncipe Henrik aceptó que la escuela llevara su nombre.
El misterio de la reina Mary
Mientras que la reina Margarita ha participado en este compromiso, hay grandes incógnitas sobre la agenda de la actual reina, Mary de Dinamarca. La esposa del rey Federico celebró su 52 cumpleaños esta semana, pero no hubo ningún tipo de acto especial o fiesta fuera del ámbito privado. Desde la Casa Real compartieron una simbólica imagen de la reina Mary de Dinamarca junto a su padre, John Donaldson, en un reciente viaje a Tasmania. Una fotografía en la que la esposa de Federico X aparecía sin maquillaje y con un aspecto natural y que muchos han considerado como una alusión directa a la delicada situación por la que ha tenido que pasar el matrimonio en los últimos tiempos.
Desde que fuera proclamado jefe del Estado el rey Federico X, a la reina Mary de Dinamarca solamente la hemos visto en muy contadas ocasiones, en concreto, en los actos posteriores a la proclamación y en una visita inesperada a Alemania para apoyar a la selección masculina de balonmano en un torneo. Por ahora tampoco hay datos concretos de cuáles serán sus próximos pasos, aunque todo apunta a que la australiana está concentrada en establecer las pautas de su nuevo papel y cuál será su agenda. De hecho, esta misma semana, desde la fundación presidida por Mary de Dinamarca ya han anunciado algunos cambios, como el nombre, ya que ahora pasa a ser la Fundación Reina Mary.