Magdalena de Suecia, una princesa desplazada en su regreso a casa
Magdalena de Suecia ha regresado a Estocolmo con su familia
Ha pasado los últimos años en Estados Unidos
Magdalena de Suecia ya está de vuelta en Estocolmo. La princesa ha puesto punto y final a su etapa fuera de casa y ha regresado a su tierra natal tras muchos años en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que esta es, sin lugar a dudas, una feliz noticia para toda la familia, no significa que la princesa vaya a tener una mayor presencia pública, al menos, no por ahora.
Varias fuentes habían apuntado la posibilidad de que el regreso de la hermana menor de la princesa Victoria de Suecia iba a implicar que Magdalena iba a volver a participar de manera activa en los compromisos oficiales de la Casa Real. Sin embargo, esto no va a ser así de momento.
Según se ha podido confirmar, debido a los años que la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha pasado fuera, no se le va a dar, por ahora, una agenda propia, sino que va a continuar participando de manera puntual en compromisos oficiales según el criterio del rey Carlos Gustavo, que es el que va a tomar la decisión sobre la actividad de la princesa. Esto significa que, a pesar de que esté instalada en Estocolmo, la princesa no va a tener una agenda específica en el ámbito de la Corona, aunque esto es algo que podría cambiar en el futuro.
No han trascendido cuáles eran los planes iniciales de la princesa Magdalena de Suecia en este regreso a Estocolmo, ya que nadie de su entorno ha hablado abiertamente sobre si la hermana de Victoria de Suecia tenía en mente recuperar su papel institucional de manera completa o si, por el contrario, su intención era mantener un perfil más discreto y poder dedicarse a otras cuestiones. No obstante, de mantenerse fuera de la agenda, Magdalena tendrá la posibilidad de estar más pendiente de sus tres hijos, que aún son pequeños.
De momento, lo que sí mantiene sin ningún tipo de cambio son sus colaboraciones con la Fundación Childhood, con la que lleva muchos años implicada y que es una de las causas más importantes en la agenda de su madre, la reina Silvia de Suecia. De hecho, desde el año 2021, ejerce como vicepresidenta honoraria.
Su nueva vida en Suecia
La princesa Magdalena lleva ya algunas semanas en Estocolmo, centrada en su adaptación a esta nueva etapa y preparando todo lo relacionado con el nuevo curso de sus tres hijos, que ya empezarán las clases en un centro sueco.
Fue hace más de un año cuando comenzaron las especulaciones sobre un posible traslado a Suecia por parte de la princesa y su familia, aunque no ha sido hasta ahora cuando por fin se ha producido la mudanza debido, en parte, a los problemas que el matrimonio ha tenido en la venta de su casa de Florida. Una casa cuyo precio ha tenido que ir rebajando y que, según apuntan algunos medios, finalmente ha conseguido vender, aunque el acuerdo podría no haberse cerrado del todo.
Además de para la propia Magdalena, este regreso a Suecia es una feliz noticia para la reina Silvia, a la que le encanta pasar tiempo con sus nietos y disfruta mucho de su faceta de abuela. Algo que ahora podrá hacer de manera plena.