El tremendo desplante de Lorenzo de Bélgica en el Día Nacional
La desesperación de Alberto y Paola de Bélgica: último intento por deshacerse de su yate
El importante gesto de Felipe y Matilde de Bélgica por los refugiados
Elisabeth de Bélgica: el mejor espejo para Leonor
Victoria Beckham y Ucrania se cuelan en el Día Nacional de Bélgica
Una vez más, el príncipe Lorenzo de los Belgas ha acaparado gran parte de la atención en las celebraciones del Día Nacional de Bélgica. En una jornada en la que una de las grandes protagonistas debía ser la heredera, la princesa Elisabeth, ha sido su tío el que ha acabado dando la nota. A pesar de que esto ya no es algo que llame la atención, lo cierto es que un vídeo en el que se ve al Príncipe absorto en su teléfono móvil durante el desfile militar, ajeno completamente al acto y sin escuchar las indicaciones de su esposa.
Un vídeo que está causando un gran revuelo en el país, tal como ha confirmado a este digital el periodista belga Wim Dehandschutter, que sigue muy de cerca los pasos de la Familia Real. En las imágenes, el hijo del Rey Alberto muestra un total desinterés por el desfile, mientras el resto de personas que le acompañan en la tribuna atienden a la celebración. Además de esto, en varios momentos, el hermano de Felipe de los Belgas saca su teléfono móvil de uno de sus bolsillos y no queda claro si es para tomar una fotografía o simplemente para consultar alguna cosa. Lo cierto, es que también se le ve bostezando, en un claro gesto de cansancio o aburrimiento.
🇧🇪 “Don’t sit down, Laurent!”
😖 Princess Claire is mad at her husband Prince Laurent, who behaved grumpily during Belgium’s National Day (playing with this smartphone, yawning, closing his eyes).
👸 It was the only time I saw her lose her good mood during the 90-minute parade. pic.twitter.com/8PucndCHSa
— [Wim Dehandschutter] (@WDehandschutter) July 21, 2022
Una actitud que está siendo muy criticada por parte de diferentes medios en Bélgica. Según el citado periodista especializado en la Casa Real de Bélgica Wim Dehandschutter, el Príncipe ha provocado el enfado de su mujer, que ha participado en este acto por primera vez desde hace tres años. La pareja ha sido objeto de algunas críticas en los últimos tiempos, que apuntaban incluso a un posible divorcio. Ella misma le ha llamado la atención cuando ha hecho amago de sentarse mientras que el resto permanecía en pie.
Más allá del príncipe Lorenzo, otra de las grandes protagonistas ha sido la princesa Delphine. Vestida de rojo, la hija del Rey Alberto ha participado en este acto por segundo año consecutivo, después de que fuera oficialmente reconocida como hija por el anterior monarca tras una intensa batalla legal. Delphine acude a actos puntuales, pero no es parte de la estructura de la Casa Real.
No es la primera vez que el príncipe Lorenzo de Bélgica acapara el interés por su comportamiento polémico o por hacer declaraciones poco acertadas. Un detalle que comparte con su sobrino, el príncipe Joaquín, que estuvo en el punto de mira tras saltarse las recomendaciones sanitarias en una fiesta en Andalucía en plena pandemia.