Casa Real

DISEÑADOR FETICHE

El look coquette que ha escogido la Reina Sofía para una velada de ballet en Granada

La Reina Sofía presidió la gala solidaria de ballet del Festival Internacional de Música y Danza

Para la ocasión, la royal optó por lucir un vestido confeccionado por uno de sus diseñadores de confianza

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Este fin de semana, la Reina Sofía se ha trasladado hasta Granada para presidir la gala solidaria de ballet del Festival Internacional de Música y Danza, a beneficio de la Fundación Reina Sofía para la investigación de enfermedades neurodegenerativas. El enclave escogido para el transcurso de la velada ha sido el Teatro del Generalife de la Alhambra, el cual ha sido testigo del sorprendente look que ha lucido la progenitora del Monarca para la ocasión.

Haciendo gala de su elegancia, la Reina Sofía ha optado por un atuendo muy adecuado para la cita, formado por un vestido largo a modo de túnica confeccionado por uno de sus diseñadores fetiches: Alejandro de Miguel. Se trata de una prenda de color azul bebé con una gran abertura delantera que no dejaba ver el cuerpo, ya que contaba con una tela de gasa del mismo tono que recubría sus piernas. Al mismo tiempo, tenía un cuello redondo de color negro que destacaba sobre el celeste del vestido, igual que también lo hacían los tres pompones situados en la parte del pecho, cuyo tamaño iba disminuyendo, siendo menor el más próximo a la cintura.

Poniendo el broche de oro al estilismo, la Reina Sofía optó por un chal negro sobre los hombros que acaparó la atención de propios y extraños, ya que aportaba un toque de formalidad al conjunto. En lo que respecta a las joyas, Sofía eligió un collar de perlas, una pieza clásica que nunca pierde vigencia y que siempre ha sido un elemento habitual en su colección. Además, decidió añadir algunas pulseras de oro, un reloj y varios anillos. En cuanto al calzado, optó por unos elegantes salones de tacón moderado, también en color negro y de estilo tradicional.

La reacción del diseñador

Alejandro de Miguel se ha convertido en el diseñador por excelencia de la Reina Sofía. Fue en 2007 cuando se puso en contacto con ella, por primera vez, para confesarle que le encantaría vestirla, ya que admiraba su estilo personal. Su Majestad aceptó su propuesta y, desde entonces, se ha convertido en la apuesta segura del estilismo de la esposa de don Juan Carlos para sus citas más especiales. Tanto es así que, con motivo del look coquette que ha lucido la Reina Sofía este fin de semana, ha querido agradecerle su confianza, posteando varias fotografías donde la esposa de don Juan Carlos luce varios de sus diseños.

«Muchas gracias, Su Majestad, doña Sofía, por su confianza y generosidad. Es un honor para mí», escribía en su perfil oficial de Instagram. No es la primera vez que Alejandro de Miguel se ha mostrado visiblemente orgulloso de su trabajo junto a la Reina Sofía. Cabe recordar que durante una entrevista concedida a la cadena Cope en el año 2022, también analizó cómo su carrera había crecido exponencialmente desde que sus diseños los lucía la royal: «Vestir a la Reina Sofía me abrió muchas puertas. Le hice 47 trajes», explicaba.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias