ÚLTIMA HORA: ¿A quiénes han invitado el príncipe Harry y Meghan Markle a su boda?
Kate Middleton y Meghan Markle, dos princesas de azul en su primer acto conjunto
"Las mujeres no necesitan encontrar una voz, ya tienen la suya": Meghan Markle rompe las reglas
Se pensaba que iba a a ser una boda de ‘perfil bajo’, pero parece ser que las expectativas de los novios van por otros derroteros. El Palacio de Kensignton acaba de confirmar que el príncipe Harry y Meghan Markle tienen la intención de invitar a 2640 personas a su enlace. Si los 1900 invitados de la boda de los duques de Cambridge parecían muchos, el hijo menor de Diana de Gales y su prometida les han superado y con creces. Eso sí, esta lista tiene truco.
No se trata de invitados ‘reales’ a la Capilla de San Jorge, que solo tiene capacidad para 500 personas, sino más bien de un llamamiento para que acudan a los aledaños a ver la llegada de los novios en el día más feliz de sus vidas. De hecho, aún se desconoce quiénes serán los asistentes ilustres a la boda.
En un comunicado emitido por la secretaría del Palacio de Kensignton, la pareja ‘invita’ a 1200 personas de todos los rincones del Reino Unido que pertenezcan a distintas clases y edades, 200 personas de organizaciones benéficas cercanas a los novios, 100 alumnos de 2 colegios locales, 610 miembros de la comunidad del Castillo de Windsor y 530 personas de la Casa Real y el Crown Estate.
La pareja contraerá matrimonio el próximo 19 de mayo y se espera que millones de personas a lo largo del mundo estén pendientes del que sin duda será uno de los acontecimientos más importantes del año. La boda tendrá lugar a las 12:00 del mediodía y será oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el Reverendo David Conner. Una vez finalizada la ceremonia los novios darán un paseo en coche de caballos por la ciudad de Berkshire antes de presidir la recepción nupcial en el Salón de San Jorge.
Aunque todavía quedan muchos detalles por concretar, está previsto que la Familia Windsor asista al completo – y corra con los gastos del enlace-, así como los padres de la novia, Thomas Markle y Doria Ragland. Los hijos de los duques de Cambridge, los príncipes George y Carlotte previsiblemente ejerzan de pajes.
Con este gesto, los novios vuelven a desafiar la tradición y se acercan un poco más al pueblo después de la polémica surgida hace unos meses por parte del conservador Simon Dudley, primer edil del municipio , que tenía la intención de ‘echar’ a los mendigos para que no dieran mala imagen el día de la boda.