La Reina Letizia opina sobre uno de los grandes debates nacionales, tortilla con o sin cebolla
La Reina Letizia ha respondido a uno de los grandes debates nacionales en FITUR
Doña Letizia ha comentado si prefiere la tortilla con o sin cebolla
Es una cuestión que siempre genera división de opiniones
Un año más, los Reyes don Felipe y doña Letizia han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a una de las ferias más importantes del año, FITUR. Sus Majestades acudían este pasado miércoles al recinto ferial de IFEMA y recorrían varios de los stands, en los que han podido conocer algunas de las propuestas de turismo que ofrece nuestro país. Además, en esta edición, el país invitado era Ecuador, con cuyo presidente, Daniel Noboa, han estado don Felipe y doña Letizia.
Más allá del estilismo de la Reina o de otros detalles de la jornada, la esposa del Rey Felipe VI se ha convertido en la gran protagonista del día cuando un reportero le ha preguntado por uno de los grandes debates de la gastronomía nacional. Ha sido durante el recorrido por los diferentes stands cuando el periodista ha aprovechado para lanzar la pregunta al aire sobre si la Reina Letizia prefiere la tortilla de patatas con o sin cebolla.
Sin duda, una cuestión que genera una gran polémica, ya que son muchos los partidarios de este plato tan típico de nuestra gastronomía sin cebolla, al tiempo que otros no lo conciben si no lleva cebolla. Y es que, probablemente, este es el ingrediente que más divide a los españoles en términos gastronómicos, hasta el punto de que provoca grandes discusiones.
Por ejemplo, algunos chefs como Martín Berasategui siempre apuesta por incluir la cebolla en la tortilla, ya que le aporta un toque más jugoso. En esa misma línea están otros chefs destacados, como Mario Sandoval o Ramón Freixa. David Muñoz o Dani García son de los que consideran que la tortilla se hace con buenas patatas, huevos y el mejor aceite de oliva virgen, sin cebolla.
La opinión de la Reina Letizia
Ante este debate que siempre ha generado polémica en nuestro país, la Reina Letizia ha optado por mostrarse muy diplomática. Aunque el objetivo del reportero era conocer la opinión del monarca -de hecho, en una ocasión anterior el mismo reportero intentó, sin éxito, que el jefe del Estado opinara sobre el tema-, don Felipe no se ha pronunciado, pero sí que lo ha hecho su esposa. Con una gran sonrisa -probablemente porque la pregunta le ha resultado llamativa y curiosa-, y sin pararse durante el recorrido, la Reina ha dicho que le gustan las 2. Lo ha hecho levantando dos dedos de una mano, sobre la marcha.
Sin duda, una respuesta diplomática que no reabre el debate sobre esta cuestión que tantas horas de polémica ha generado a lo largo de los años, pero que deja claro, al menos, que a la Reina Letizia sí que le gusta la tortilla. Ahora solo queda la duda de averiguar cómo la prefiere don Felipe.