Doña Letizia, una ‘working Queen’ con apoyo tecnológico
El cambio de tercio de la Reina Letizia: de la dulzura a la sofisticación
Marie Chantal de Grecia vuelve al trabajo con un proyecto que encantará a la Reina Letizia
Los Reyes estrenan la semana con una cita con la Historia y un 'encuentro' familiar
Guiños y homenajes: la felicidad de la Reina Letizia en su regreso a Asturias
Punto final a los compromisos oficiales de la Reina esta semana. Doña Letizia ha presidido en Madrid la reunión del Patronato de la Fundación UNICEF Comité Español, de la que es Presidenta de honor. Una organización con la que está muy volcada y de la que conoce todo el trabajo y actividades. En este encuentro, la esposa de Felipe VI ha sido informada de todos los detalles de las últimas líneas de trabajo de la organización.
Ha sido poco antes de las 11:30 de la mañana cuando la Reina Letizia ha llegado a la Sede Central de UNICEF España, donde ha tenido lugar la reunión. Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un sobrio estilismo en clave working. Después de unas semanas en las que la gama cromática del rosa ha sido la protagonista de sus looks, en esta ocasión, la Reina se ha decantado por una combinación de rojo y gris. Doña Letizia ha lucido un pantalón de corte recto y pernera ancha, con una blusa estampada roja de su fondo de armario de Carolina Hererra. No ha faltado un favorecedor abrigo tipo batín en rojo vibrante. Como joyas, su anillo de Coreterno y pendientes ‘doble daga’ de Gold & Roses.
Esta vez, en lugar de llevar un cuaderno, la Reina ha llevado junto a su cartera de mano una tablet, probablemente para seguir con atención todos los detalles de la reunión.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Su labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado del mundo. Su creación se remonta a 1946 como resorte de ayuda para los niños que morían de hambre y frío en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Actualmente desarrolla su labor en 190 países.
UNICEF España es uno de los 36 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Su objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo. El Patronato es su máximo órgano de gobierno, responsable de orientar e impulsar las políticas de la organización, garantizar la transparencia y eficiencia de su gestión, aprobar los planes de trabajo y trasladar a la sociedad española la importancia de la misión de UNICEF.
En los países en desarrollo, UNICEF trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños, a través de programas de cooperación y acciones de emergencia. Su trabajo se centra en cinco áreas clave, que van desde la educación a la protección y la salud. En cuanto a los países desarrollados, UNICEF también trabaja en varias líneas, para promover la vigencia de los derechos de la infancia, incidir en el desarrollo de legislaciones y prácticas que garanticen su protección frente a los cambios sociales y económicos, y para captar fondos para financiar los programas que se llevan a cabo en todo el mundo.
Por su parte, el Rey Felipe ha puesto punto final a sus compromisos previstos para esta semana con una visita a Segovia, a La Granja de San Ildefonso. Allí, el monarca ha asistido, en el Centro de Congresos y Convenciones ‘Guardia de Corps’, al debate «Crear opinión en tiempos de redes sociales y polarización», que se desarrolla dentro del «IX Encuentro Intergeneracional Foro de Foros – La Granja 2023».