La Reina Letizia se vuelca contra la pobreza digital
La Reina Letizia ha cumplido con sus compromisos oficiales en Madrid con una cita en solitario.
Doña Letizia ha acudido a un acto organizado por la Fundación Mircrofinanzas BBVA.
Ha sido el último compromiso de agenda de la Reina Letizia esta semana.
Cierre de agenda de la Reina Letizia con un importante acto para combatir la pobreza digital. La esposa de Felipe VI ha presidido en Madrid un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA centrado en la innovación como clave para luchar contra la pobreza digital. Un compromiso que se ha llevado a cabo bajo el lema ‘Tecnología para cerrar brechas. Creando sin límites’, en el que se han mostrado herramientas digitales para mejorar la vida de millones de emprendedores vulnerables.
En un mundo donde la transformación digital es un hecho, un tercio de la población mundial aún no está conectada, según los últimos datos de la UIT, organismo especializado en tecnología de las Naciones Unidas. Detrás de estos datos están 2.600 millones de personas que no pueden acceder a Internet y que tienen menores niveles educativos, ingresos más bajos, viven en zonas rurales, tienen más edad y en su mayoría, son mujeres. Por este motivo, cerrar la brecha digital para suavizar otras que afectan a las personas más vulnerables se ha convertido en un reto mundial y en un desafío para las entidades que trabajan por un desarrollo inclusivo, igualitario y sostenible.
El look de la Reina
Si en su primer compromiso de la semana doña Letizia apostó por un favorecedor traje sastre en color rojo, de estilo working, para esta cita, la Reina se ha decantado por una blusa de cuello cruzado blanca y de manga larga; que ha combinado con un pantalón elegante de color verde que puede interpretarse como un mensaje velado al Rey Felipe VI, pues es bien sabido que dicho tono simboliza ‘Viva el rey de España’. Doña Letizia ha completado su estilismo con las esmeraldas de Gold&Roses que ya le hemos visto en otras ocasiones, y unos salones de color nude de tacón medio.
Las palabras de doña Letizia
En esta ocasión, la Reina también ha pronunciado un breve discurso. Unas palabras en las que doña Letizia ha hecho hincapié en que «En tiempos en los que se debate sobre la inteligencia artificial y el análisis de datos masivos, hay millones de personas para quienes una aplicación, la geolocalización, el reconocimiento por voz, por ejemplo, consiguen poner en marcha su modo de vida gracias a la concesión de un pequeño crédito. Y garantizan así su supervivencia y la de sus hijos. Me refiero a una vivienda digna, a la formación necesaria, a servicios básicos de salud».
Agenda despejada
Este ha sido el último acto de la Reina Letizia esta semana, al menos, con cobertura oficial. Estaba previsto que los Reyes participaran este jueves en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo a Carlos Alsina, pero este compromiso ha quedado aplazado, sin fecha concreta para su celebración.
Aunque la Reina no tiene más actos en los próximos días, otros miembros de la Familia Real aún no han cerrado su agenda. Más allá del Rey Felipe, también la Reina Sofía tiene todavía un acto en el Palacio de la Zarzuela, una entrega de premios con la que pondrá fin a sus compromisos institucionales.