Familia Real Española

ESPONTANEIDAD ROYAL

La espontaneidad de la Reina Letizia pone en jaque la popularidad de Guillermo

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pesar de que en los últimos años la percepción que se tiene de la Reina Letizia ha cambiado mucho, lo cierto es que la imagen que pudimos ver este domingo de la esposa de Felipe VI en la capital australiana ha dado la vuelta al mundo. Vestida de rojo, la Reina no dudó en embarcarse en un vuelo de más de veinte horas para apoyar a la selección femenina de fútbol, que se ha proclamado ganadora del Mundial. Un partido emocionante en el que tanto doña Letizia como la infanta Sofía vibraron con el resto de la afición tras una victoria que ha convertido a España en campeona del mundo.

La Reina Letizia con la infanta Sofía en Australia. / Gtres

Mientras que doña Letizia cruzó medio mundo para estar en el partido, desde la Casa Windsor ningún representante oficial se trasladó hasta Australia para apoyar a Las Leonas. Un gesto que ha sido muy criticado en todas partes, pero especialmente en el Reino Unido. Tanto el rey Carlos como el príncipe de Gales mandaron sendos mensajes de apoyo a la selección, pero no ha sido suficiente, al menos para el público general.

De hecho, tal fue el revuelo que ocasionó la ausencia de Guillermo en la final del Mundial que, un día antes del encuentro, el heredero compartió un vídeo junto a su hija Carlota en el que deseaba al equipo británico toda la suerte del mundo en este partido. Hay que recordar que el príncipe de Gales es el presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa. Sin embargo, este entrañable vídeo no ha bastado para paliar las críticas, sobre todo, después de que los medios británicos se hayan volcado con la presencia de doña Letizia y la infanta Sofía.

La Reina Letizia con las campeonas / Gtres

Y es que el apoyo de la Reina y de su hija menor ha sido un gesto de gran relevancia para el equipo español, muy alabado por la prensa británica. En el Reino Unido se han mostrado muy críticos con la actitud del príncipe de Gales, a pesar de que, por motivos de protocolo, resultaba incompatible su presencia en Australia. No se puede dejar de lado que el nuevo Rey aún no ha pisado oficialmente territorio australiano -como monarca-, por lo que su heredero tampoco puede hacerlo hasta que esto ocurra.  Así de complejo y, a la vez, tan simple.

La realidad es que el estricto protocolo británico ha puesto, en esta ocasión, en un brete a la monarquía, sobre todo, después de que la prensa haya caído rendida a la espontaneidad de la Reina Letizia y de la infanta Sofía. Han sido numerosos los titulares que la esposa y la hija menor de Felipe VI han acaparado en las últimas horas, con motivo de su presencia en Australia. Los medios han recogido el detalle de doña Letizia saltando de alegría en medio del campo o de la infanta Sofía envuelta en la bandera, feliz tras el triunfo y dejando de lado todo tipo de protocolos. Sin duda, imágenes poco habituales en miembros de la realeza con las que han conquistado no solo en nuestro país, sino que también fuera de nuestras fronteras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias