La Reina Letizia se rinde a los mocasines track y el abrigo de cuero: el uniforme de las influencers
La Reina Letizia se ha trasladado hasta La Rioja para la clausura de un seminario de Lengua y Periodismo.
Ha sido el último de los compromisos oficiales en la agenda de la esposa de Felipe VI.
En apenas unas semanas, la princesa Leonor y la infanta Sofía estarán de vacaciones.
La Reina Letizia ha puesto punto final a sus compromisos oficiales de esta semana con un viaje muy especial. La esposa de Felipe VI se ha trasladado hasta La Rioja, donde ha clausurado, como presidenta de honor, el «XVI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo», que se desarrolla entre el 23 y el 24 de noviembre en San Millán de la Cogolla. Una cita que este año va a girar en torno al cambio climático, lenguaje y comunicación, y en la que se van a reunir periodistas, divulgadores, científicos, lingüistas y especialistas en medioambiente.
Letizia, una Reina a la última moda
Ha sido en torno a las 12:00 cuando la Reina ha llegado a San Millán de la Cogolla, donde ha sorprendido con un estilismo muy llamativo, rompedor y moderno, que se aleja de sus estilismos habituales. Doña Letizia ha escogido para esta ocasión un cómodo pantalón de cuadros de lana en tonos marrones, muy calentito para las bajas temperaturas de los últimos días, que ha combinado con un jersey en color negro. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido el calzado que ha escogido para la ocasión.
La Reina ha estrenado unos mocasines con suela track, que se han convertido en una de las tendencias preferidas de las influencers y los más jóvenes en las últimas temporadas. Se trata de un par de la firma Martinelli, con hebilla dorada en el empeine y que no le habíamos visto hasta ahora. Este tipo de calzado, aunque es plano, ayuda a ganar unos centímetros de altura por su suela ancha. Además, doña Letizia ha llevado un abrigo largo de cuero tipo gabardina de la firma Lotusse (tiene un precio cercano a los 1600 euros y está rebajado), que también es una de las tendencias en esta temporada y un bolso de mano a tono. Como joyas, además de su sortija dorada de la firma Coreterno, la Reina ha apostado por unos pendientes de Gold&Roses, una de sus marcas de joyería preferidas.
El Rey, en el Museo Naval
Por su parte, Felipe VI ha cerrado sus compromisos previstos para esta semana con la inauguración de una muestra en el Museo Naval. El Rey ha sido el encargado de presidir la apertura de la exposición temporal ‘Jorge Juan. El legado de un marino científico’, que rememora la vida y la obra del ilustre marino, del que se conmemora el 250 aniversario de su muerte. Una muestra que recorre los principales hitos de la vida del marino y sus contribuciones más destacadas a la historia de la ciencia del siglo XVIII, con un total de 120 obras procedentes de las colecciones del Museo Naval y de instituciones nacionales e internacionales, como la Biblioteca Nacional de España, el Museo del Prado, el Archivo General de Simancas, el Archivo Histórico Nacional, el Observatorio de París o el Palacio de Gran Maestre de la Orden de Malta.