Joyas de pasar y un look de The 2nd Skin Co: Letizia saca la artillería pesada en Oviedo
El divertido y original guiño de Letizia a Leonor en Asturias
La Reina Sofía, fiel a su compromiso con Oviedo: una curiosa coincidencia de estilo y dos detalles con Leonor y el Rey Juan Carlos
Letizia, reina con plumas en el esperado debut de Leonor tras su regreso de Gales
Todo lo que necesitas saber de la agenda de la familia real en los Premios Princesa de Asturias
El gran día por fin ha llegado. Un año más, la familia real ha presidido la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una edición que, tras la complicada situación del pasado año, ha vuelto al Teatro Campoamor de Oviedo, aunque ha estado marcada por algunas restricciones de aforo y distanciamiento, así como por el uso de mascarillas.
Poco antes de las 18:30 horas, los Reyes y sus hijas han llegado al coliseo ovetense procedentes del Hotel de la Reconquista. Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por un favorecedor estilismo en clave ‘New Look’ en color negro.
Un diseño con falda de vuelo, escote cerrado y sin mangas que ha combinado con clutch a tono y zapatos de salón a juego. Se trata de una prenda de la firma The 2nd Skin Co., una marca de la que ya lució un estilismo precisamente en el anterior concierto de los premios, en 2019. Es la segunda vez que la Reina no apuesta por un look de Felipe Varela para esta cita, después de que el pasado año rescatara un diseño de DelPozo. Lo ha completado con unos zapatos de salón de Manolo Blahnik y cartera de mano de Bottega Veneta, modelo Knot, uno de los preferidos de las royals. En cuanto al look beauty, doña Letizia ha apostado por un maquillaje en el que destacaba la mirada y ha recogido su cabello en un moño bajo de estilo messy.
Lo más llamativo de su estilismo ha sido la elección de joyas. Después de varios meses guardadas en su estuche, la Reina ha rescatado tres piezas del lote ‘joyas de pasar’ de la Reina Victoria Eugenia. Se trata de las pulseras gemelas y los pendientes de chatones de brillantes, a los que la Reina suele recurrir en ocasiones especiales.
Una agenda intensa
Esta mañana, los Reyes y sus hijas han mantenido una serie de encuentros con miembros de la Fundación, así como con los premiados de esta edición y los galardonados con las Medalla de Asturias y los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2019 y 2020 de la Universidad de Oviedo. Poco después, la Reina Sofía llegaba a la capital del Principado y ponía fin así a las especulaciones sobre su posible ausencia debido a la boda de su sobrino, el príncipe Felipe, que se celebra el sábado en Atenas.
Esta ha sido la tercera vez que Leonor ha participado en la entrega de los galardones desde su debut en el año 2019, cuando pronunció su primer discurso a la misma edad que lo hizo su padre en 1981, a los 13 años. A pesar de que, en un primer momento, se pensaba que el traslado de Leonor a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional podría haber afectado a su presencia en los galardones, finalmente, las vacaciones de mitad de trimestre han permitido que Leonor pueda estar en Oviedo, algo que, por ejemplo, el Rey no pudo hacer mientras estudiaba en Canadá el último curso.
Los Reyes cerrarán su agenda en el Principado este sábado, con la entrega del reconocimiento al Pueblo Ejemplar 2021 a Santa María del Puerto, en Somiedo. Un acto que también se celebrará con algunas restricciones, ya que además se ha cancelado el tradicional almuerzo que los Reyes mantienen con los vecinos de la localidad, aunque sí habrá palabras tanto del Rey como de la Princesa de Asturias.