Letizia y la Infanta Sofía aterrizan en España tras vivir un histórico momento
La Infanta Sofía y el fútbol: los secretos de una pasión ‘inusual’ en la Familia Real española
El plantón de Carlos III a la selección de fútbol femenina de Inglaterra
La Reina Letizia despeja su agenda en un momento clave
La decisión de la reina Letizia que ha puesto en un apuro al príncipe Guillermo
El pasado domingo, 20 de agosto, España hizo historia al alzarse con la victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras marcar a Inglaterra, dejando un resultado 1-0 en el marcador gracias al zurdazo de la lateral Olga Carmona, en el minuto 28 del partido. Momento que, sin duda, hizo vibrar no solo a todo un país, sino a la Reina Letizia y la Infanta Sofía, quienes se desplazaron hasta Sídney para presenciar in situ la competición deportiva.
Después de varios días de emociones por el logro que supone la victoria del equipo español, en la mañana de este miércoles, 23 de agosto, la consorte y la Infanta han aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz. El vuelo salió este martes desde Sídney y tras varias escalas, primero en Yakarta (Indonesia) y después en Dubái. Ahora, madre e hija podrán descansar después de la resaca de emociones que vivieron el pasado fin de semana.
Este último tramo de agosto supone para Sofía una esperada cuenta atrás para iniciar una nueva etapa de su formación estudiantil. Hace tan solo unos meses cerraba un ciclo en el Colegio Santa María de los Rosales, dando por finalizada la ESO. Ahora, seguirá los pasos de su hermana e ingresará en menos de una semana en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, donde cursará los dos años del Bachillerato Internacional que ya realizó Leonor. Por este motivo, la Infanta Sofía estará durante los próximos 24 meses entre el internado y España, ya que permanecerá en el centro salvo en los periodos vacacionales.
Por su pare, la Princesa Leonor no pudo acudir al evento porque ingresó el pasado 17 de agosto en la Academia Militar General de Zaragoza, para iniciar así su primer año de formación castrense. De hecho, tal y como indicó el Heraldo, en la tarde del domingo, la heredera al trono hizo su primera salida con sus compañeros de clase. Juntos se desplazaron hasta el bar El Tuno, situado en la calle de Pedro Cerbuna, una zona universitaria, en el que pudieron degustar, entre otras cosas, pizzas, hamburguesas y huevos rotos. La cuenta ascendió a un total de 170 euros que fue pagada por todos los asistentes a este divertido plan.
Para la especial ocasión, la nieta de don Juan Carlos dejó en el armario el uniforme militar y optó por un look relajado e informal compuesto por un pantalón negro, una camisa rosa y gafas de sol. Este es también un año que marcará un antes y un después en la vida de la Princesa de Asturias, ya que cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. Con esta nueva vuelta al sol, Leonor podrá jurar la Constitución, tal y como hizo el Rey aquel 30 de enero de 1986.