La princesa Leonor y la infanta Sofía apuran los días antes de una nueva separación
La Familia Real está disfrutando de las vacaciones de Navidad
Hace unos días los Reyes y sus hijas estuvieron en Valencia
La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecieron hace unos días en compañía de los Reyes en una visita sorpresa a Valencia, para mostrar su apoyo a los afectados por las riadas del mes de octubre. Era la primera vez que veíamos a las dos hermanas juntas desde hacía bastante tiempo, en concreto, desde la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Leonor está centrada en su formación militar en la Escuela Naval de Marín y se está preparando para embarcar en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, mientras que la infanta Sofía se encuentra cursando el segundo año de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales.
Las dos hermanas siempre han estado muy unidas, sin embargo, desde hace algunos años se han visto obligadas a separar sus caminos. Esto no ha hecho que si relación se enfríe, sino todo lo contrario. De hecho, según trascendió, Sofía fue la única que viajó a Galicia antes de marcharse a Gales para visitar a la princesa en su último cumpleaños, que coincidió justo dos días después del paso de la DANA por diferentes partes de nuestro país.
A pesar de esta relación tan estrecha, la situación de la princesa y la de la infanta es muy diferente. Leonor está en primera línea y es muy consciente del papel que tendrá que desempeñar en el futuro. En el caso de Sofía, no está obligada a dedicarse a la vida institucional. De hecho, hace apenas unos días que ha tenido su primer compromiso oficial, mucho más tarde de lo que se estrenó la heredera.
Una nueva separación
Para los Reyes don Felipe y doña Letizia la formación de sus hijas siempre ha sido una prioridad y nunca han querido que la vida institucional interfiera en sus estudios. Por ejemplo, tanto Leonor como Sofía han faltado a algunas citas importantes como el 12 de octubre por coincidir con sus clases fuera de España. La excepción ha sido la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias que un año se cambió de fecha por las vacaciones de Leonor y a la que Sofía no ha faltado a pesar de tener que adelantar su vuelta a España antes del período de descanso.
Sin embargo, en las próximas semanas la princesa Leonor está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su vida. El día 6 de enero participará de nuevo en la Pascua Militar y, a partir del día 8 el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano estará ya en Cádiz para que los guardiamarinas puedan ir familiarizándose con él antes de que comience el crucero de instrucción de este año.
La princesa ya estuvo junto a los Reyes en 2023 en la Pascua Militar, pero no contó con el apoyo de su hermana, que tuvo que volver a Gales antes porque allí no se celebra el Día de Reyes. Este año es probable que ocurra lo mismo.
Esto significa que Sofía tendría que regresar al Reino Unido el fin de semana previo a la Pascua Militar, por lo que tampoco estaría para despedir a la princesa Leonor en Cádiz cuando empiece el crucero de instrucción a bordo del Juan Sebastián de Elcano el 11 de enero.
Eso sí, siempre cabe la posibilidad de que, dado que la salida cae en sábado, Sofía vuelva a España para despedirse de su hermana o bien que retrase unos días su incorporación a las clases para no perderse este momento tan importante en la vida de la heredera.