Familia Real Española

ESTILO ROYAL

Leonor y Sofía: cómplices de vida y ‘rivales’ de estilo

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Princesa Leonor afronta este miércoles una de las citas más importantes de su agenda. Después de reaparecer el martes junto a su hermana, la infanta Sofía, en un acto en elBulli1946, donde Ferran Adrià ejerció de anfitrión, la heredera preside una nueva edición de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, creada en el año 2009 con el objetivo de promover el talento juvenil en el ámbito profesional, vocacional y formativo a través de becas, premios y proyectos.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía juntas en Gerona. / Gtres

Este es uno de los compromisos más importantes de la agenda de la hija mayor de los Reyes, desde que debutara en la ceremonia del año 2019, con motivo del décimo aniversario de la organización, pocos meses después de su estreno en Oviedo. Hasta ahora, Leonor ha presidido la entrega de los galardones en compañía de Sus Majestades y de la infanta Sofía, aunque lo más probable es que con el paso de los años, acuda en solitario.

La Princesa Leonor en Asturias. / Gtres

Más allá de la evolución de la Princesa a nivel institucional, lo cierto es que su asistencia a determinados actos públicos se ha convertido en la mejor manera para comprobar los cambios físicos de la heredera, pero también de su hermana. Por eso, ahora que las hemos vuelto a ver juntas en un compromiso oficial, la ocasión es perfecta para comprobar cómo el estilo de cada una de ellas ha ido evolucionando de manera muy diferente.

A pesar de que Leonor y Sofía tienen mucho en común en lo que respecta a estilo, de un tiempo a esta parte, la Princesa y su hermana han ido apostando por looks que las distinguen. Las dos hermanas son las mejores amigas y cómplices, pero en cuanto a sus gustos, cada vez están más distanciadas, salvo por el hecho de que apuestan por firmas nacionales en la mayoría de las ocasiones, al igual que la Reina. La hija mayor de los Reyes suele ser más clásica a la hora de elegir estilismo, mientras que su hermana innova más, quizás también por una cuestión protocolaria.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía juntas. / Gtres

El pasado año, Leonor deslumbró en la entrega de los galardones con un vestido muy lady de la firma Miphai -de la que, poco después, la propia doña Letizia también estrenó un modelo-, mientras que la Infanta apostó por un dos piezas de top y pantalón en color blanco roto, de la firma Bruna, que se agotó en cuestión de horas y que, sin duda, fue uno de los estilismos más destacados de la pasada edición. Y es que, a pesar de que la infanta Sofía siempre suele ocupar un discreto segundo plano -aunque su hermana se esfuerce por incluirla de alguna manera en sus discursos-, la hija menor de los Reyes tiene un estilo y una elegancia innatos que hace que llame la atención.

Mientras que la Princesa siempre suele partir de looks en clave lady, faldas y vestidos midi y estampados discretos, Sofía se atreve con monos cut out -como el de la firma Cayro- que llevó en su Confirmación el pasado mes de mayo o con toques más de tendencia, incluso, por ejemplo, en los peinados. Por ejemplo, en uno de los actos de la Fundación Princesa de Gerona hace dos años, sorprendió al recoger parte de su cabello en un divertido moño en la parte superior de la cabeza muy habitual entre las influencers.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias