UN IMPORTANTE PASO

Leonor se desmarca de su padre en su debut en solitario

Mientras que la Princesa debutará en solitario en un acto reducido en Madrid, el monarca se enfrentó a un intenso programa a miles de kilómetros de casa

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor está a punto de estrenar su agenda en solitario. Lo hará con un acto muy especial en el Instituto Cervantes, donde depositará el ejemplar de la Constitución Española que ella misma leyó por primera vez en público en el cuarenta aniversario de la Carta Magna y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió con la infanta Sofía en la peculiar celebración del Día del Libro del pasado año, en plena pandemia. Un acto en el que no está previsto que la Princesa pronuncie ningún tipo de discurso -aunque ya está más que acostumbrada a ello- y en el que Leonor también podrá realizar un recorrido por las instalaciones de la institución. El evento se produce apenas veinticuatro horas antes de que Sus Majestades inicien su primer viaje de Estado desde que estallara la crisis sanitaria en marzo de 2020, a Andorra, el primero además de un jefe de Estado español al Principado.

Leonor

Leonor está acostumbrada a asistir a actos institucionales pero esta será la primera vez que lo haga sola / Gtres

Una vez más, Leonor sigue los pasos de su padre en lo que respecta al camino marcado hacia el futuro que le espera. Al igual que ocurriera con el debut en los Premios Princesa de Asturias y su primer discurso oficial o en el estreno en Covadonga, la hija mayor del Rey sigue la misma hoja de ruta de su padre, casi idéntica. Con la salvedad de los Premios Princesa de Girona -que en la época de Felipe VI no existían o la lectura de la Constitución, ya que no se produjo en su momento un aniversario de estas características-. Sin embargo, ahora, bien sea por la crisis del coronavirus o por decisión de Sus Majestades, Leonor se desmarca en cierta manera del camino del actual monarca.

El entonces príncipe de Asturias se enfrentó a un complicado debut en solitario / Gtres

Si bien es cierto que ambos van a protagonizar su primer acto en solitario a los quince años, en el caso de la Princesa va a ser un evento en Madrid, de carácter cultural. El entonces príncipe de Asturias estrenó agenda internacional a la misma edad que ahora su hija debuta dentro de nuestras fronteras. El 30 de mayo de 1983, don Felipe se marchaba a Colombia en compañía del entonces presidente del Gobierno, Felipe González, su esposa y el jefe de Protocolo de Moncloa, además de una representación de la Casa de S.M. el Rey que incluía a Sabino Fernández Campo y Nicolás Cotoner y Cotoner.

El príncipe de Asturias estuvo acompañado de Felipe González en este importante viaje / Gtres

El viaje era parte de una gira latinoamericana que tenía como protagonista al presidente del Gobierno y que se iniciaba en Santo Domingo, donde don Felipe protagonizó un acto privado, pero fue Cartagena de Indias donde el Príncipe debutó de manera oficial. Se celebraba el 450 aniversario de la fundación de la ciudad y como tal, el Príncipe fue recibido con honores de jefe de Estado.

Rey Felipe VI, Princesa Leonor

Hasta ahora, la Princesa ha seguido los pasos de su padre en su camino hacia el futuro /Gtres

Fue, sin duda, un debut público por todo lo alto y quizás un tanto excesivo para un adolescente de quince años que, sin embargo, supero con gran éxito. Sin embargo, es más que posible que por este motivo , sumado a la pandemia, los Reyes hayan preferido que Leonor se estrene en casa, en un entorno conocido y con un acto de dimensiones más reducidas. Probablemente en el momento en el que se produzca su debut internacional, lo haga acompañada tanto de sus padres como de la infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias