UNA CITA ENTRAÑABLE

Leonor, protagonista ‘ausente’ del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

La hija mayor del rey Felipe se cuela por primera vez en el certamen en el que varios escolares exponen su concepto sobre el jefe del Estado

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Jornada entrañable para el rey Felipe. Después de dos días muy intensos por la visita de Estado del presidente de Corea y su esposa a España, el monarca ha disfrutado de uno de los actos más distendidos de su agenda institucional. A pocas horas de que se conmemore el séptimo aniversario de la abdicación del rey Juan Carlos, Felipe VI ha recibido en el Palacio de El Pardo a los escolares ganadores de la XXXIX edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’. Un certamen organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, cuyo objetivo es el de acercar la figura del Rey y de la Corona a los estudiantes, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.

rey Felipe

Uno de los trabajos que se han presentado al monarca / Gtres

Se trata de un concurso con una importante trayectoria, ya que se celebra desde hace casi cuarenta años. En un principio solo participaban colegios de Madrid y muy pocos de las demás Comunidades Autónomas, pero hace ya casi casi veinte años, don Juan Carlos, pidió ampliar el certamen a nivel nacional, para que todos los escolares de todas las Autonomías pudieran participar. Fue así como nació la idea de celebrar fases autonómicas. Gracias a la Fundación Orange, a día de hoy más de 700.000 estudiantes han participado en el certamen y más de 750 han visitado a los Reyes, tanto en El Pardo como en el Palacio de la Zarzuela.

Este año, por primera vez, tal como se confirmó hace algunos meses, se incluyó en las bases del certamen la posibilidad de presentar trabajos sobre la princesa de Asturias. Esto se debe a que la hija mayor de los Reyes tiene cada vez un papel más importante dentro de la Institución y hace más apariciones públicas. No obstante, debido a que su a finales de verano está previsto que se marche a Gales a continuar con su formación, de cara a los próximos años, su actividad se va a ver irremediablemente reducida.

Leonor

Algunos de los trabajos han tenido a Leonor de protagonista / Gtres

Han sido muchos los trabajos que se han presentado en esta edición que han tenido como protagonistas bien al Rey y a la princesa Leonor, o incluso solo a la hija mayor de don Felipe y doña Letizia. Y es que la heredera se encuentra además en una edad similar a los estudiantes que participan en el concurso. A pesar de que hasta última hora se especulaba con la posibilidad de que Leonor participara en la audiencia, finalmente no ha sido así y ha asistido solo el monarca.

Uno de los trabajos que se han presentado al monarca / Gtres

Está previsto que Sus Majestades cierren su agenda oficial con un acto de especial importancia, coincidiendo con el aniversario de la abdicación del rey Juan Carlos. Un compromiso en el que también participarán la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que hace unos días tuvieron que cancelar su primer acto en solitario por las inclemencias climatológicas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias