Del look al ‘blindaje’: los otros detalles del plan de Leonor en Jaca
La princesa Leonor está en Huesca, en la Escuela Militar de Montaña de Candanchú
Leonor aprovecha el tiempo libre para ir a las fiestas patronales de Jaca con sus compañeros y compañeras
La princesa Leonor está disfrutando de unos días en Huesca antes de recibir su despacho de alférez en la Academia General Militar de Zaragoza, en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI, y a la que acudirán, previsiblemente, tanto la Reina Letizia, como la infanta Sofía. Este mismo martes veían la luz unas imágenes de la princesa Leonor en las fiestas de Jaca, pasándoselo en grande en los coches de choque. Poco después, este digital publicaba en exclusiva nuevas instantáneas de la heredera en compañía de un grupo de amigos en la plaza del pueblo, donde se ha celebrado un botellón.
Tal como publicó Look, la princesa se encuentra junto al resto de sus compañeros y compañeras en la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde ya estuvo hace algunos meses, a finales de año. Los cadetes tienen libre un rato por las tardes para relajarse, en concreto, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas y aprovechan para acercarse hasta Jaca, donde se están celebrando estos días las fiestas patronales de Santa Orosia y San Pedro. Las fiestas comenzaron el pasado domingo 23 y se van a prolongar hasta el próximo sábado.
Este miércoles, Leonor fue captada en el centro de Jaca mientras daba un paseo y acudía a un botellón, según la información a la que tuvo acceso este portal. Para esta salida privada, en la que la heredera intentó pasar desapercibida entre la multitud, Leonor apostó por un look muy desenfadado, vaqueros anchos de color claro, un top blanco de tirantes con nido de abeja, un bolso negro y zapatillas blancas. La princesa llevaba el pelo recogido en una coleta y junto a ella estuvo en todo momento una persona de su equipo de seguridad, una mujer.
Según ha podido saber este portal, el entorno de Leonor intentó evitar que se tomaran fotografías de la princesa de Asturias, de hecho, a una señora que pudo tomar algunas imágenes le pidieron el móvil y le hicieron borrarlas.
Una adolescente más
Desde que Leonor llegara hace casi un año a la Academia General Militar de Zaragoza, es habitual que realice salidas privadas junto a sus compañeros y compañeras, de las que, muchas veces, trascienden detalles. Salidas que muestran que, al margen de su papel como hija mayor de los Reyes, Leonor no deja de ser una chica de 18 años, a la que le gusta pasar tiempo con sus amigos y amigas y hacer las mismas cosas que el resto de jóvenes de su edad.
Por ejemplo, la hemos visto tomando algo en algunos locales de Zaragoza, o se han contado detalles de alguna salida con amigos a sitios conocidos de la ciudad cuando ha tenido tiempo libre. Además, también se han filtrado imágenes de ella en una discoteca de la capital aragonesa, bailando en medio de la pista.
El próximo 3 de julio cerrará su etapa en Zaragoza para, a mediados del mes de agosto, poner rumbo a Marín, donde continuará con su formación militar. Una segunda etapa en la que, además, pasará un tiempo embarcada en el Juan Sebastián Elcano.