La princesa Leonor llega al Ayuntamiento de Cádiz la víspera de zarpar en el buque escuela
La princesa de Asturias ha participado en varios actos antes de comenzar la travesía
El buque escuela zarpa desde Cádiz el día 11 de enero
La princesa Leonor apura ya las horas para empezar la travesía a bordo del buque escuela. La heredera llegó el pasado miércoles a Cádiz y en los últimos días ha podido tener una primera toma de contacto con el que será su hogar los próximos cinco meses. Será este sábado, 11 de enero, cuando el buque zarpe desde la localidad gaditana en presencia de los Reyes don Felipe y doña Letizia, que se trasladarán hasta allí para despedirse de su primogénita y del resto de la tripulación.
A bordo del buque escuela Leonor es una guardiamarina más, sin ningún tipo de privilegio o trato especial. Sin embargo, no deja de ser la princesa de Asturias y precisamente por eso se espera que su paso por la nave sea algo diferente. El buque actúa como embajada itinerante y, al igual que ya hizo el Rey Felipe VI hace casi cuatro décadas, la princesa participará en algunos compromisos institucionales en los puertos en los que recale el bergantín-goleta.
Visita al ayuntamiento
La víspera de empezar la travesía, la princesa de Asturias ha participado en varios compromisos. A primera hora de la mañana Leonor se ha trasladado junto al resto de sus compañeros hasta el Ayuntamiento de Cádiz. Todos han llegado vestidos de uniforme y entre una gran expectación. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia se encontraba en una de las primeras posiciones de la formación.
Los guardiamarinas han sido recibidos por el alcalde. Después se han dirigido a San Fernando, donde también tienen varios actos, entre ellos, una visita a la iglesia del Carmen y a otras instalaciones de la Armada.
Una semana intensa
Los últimos días han sido muy especiales para la princesa de Asturias. El lunes 6 de enero la heredera reapareció en público en compañía de sus padres en la celebración de la Pascua Militar y pocas horas después acudió a la tradicional merienda de Reyes en casa de su abuelo materno. Una cita en la que también participaron su hermana, su abuela Paloma Rocasolano y su tía Telma Ortiz.
Apenas dos días después Leonor llegó a Cádiz para prepararse para la travesía junto al resto de sus compañeros. La vimos saludando a sus superiores y recorriendo las instalaciones del buque escuela, que será su hogar los próximos meses. El jueves la princesa subió por primera vez al mástil y participó en otras actividades. Además, aprovechó para almorzar en un restaurante del puerto.
*Noticia en elaboración*