UNA GRATA SORPRESA

El inesperado ‘regalo’ de Kate Middleton por el cumpleaños de Lady Di

El secreto de una imagen: ¿Por qué Kate 'relegó' a Meghan a un segundo plano?

A prueba de resbalones: El truco de Kate Middleton para que no se le muevan los zapatos

El inesperado ‘regalo’ de Kate Middleton por el cumpleaños de Lady Di
El inesperado 'regalo' de Kate Middleton por el cumpleaños de Lady Di/ Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tal día como hoy, Diana Spencer habría cumplido 57. Sin embargo, el destino quiso que su vida se viera truncada en un trágico accidente en París hace más de dos décadas. La madre de los príncipes Enrique y Guillermo no ha podido ver cómo sus vástagos se hacen mayores, encuentran a las mujeres de sus vidas y forman sus propias familias, pero su recuerdo está hoy más vivo que  nunca.

Este será el primer cumpleaños que su hijo menor, el príncipe Enrique celebre junto a su ya mujer, Meghan Markle, en quien muchos ven ya a la sucesora de Diana. Se esperaba que la exactriz pudiera lucir la tiara Spencer en su boda, pero no lo hizo. Sin  embargo, sí que portó una de las sortijas favoritas de Lady Di, la de aguamarinas. Para Enrique sin duda el recuerdo de su madre hoy se tornará menos triste que otros años gracias al apoyo de Meghan, pero no es ella la que está destinada a ocupar el lugar que dejó la Princesa.

Kate Middleton

Desde que muriera Lady Di, nadie ha vuelto a utilizar el título de Princesa de Gales, un título reservado a la esposa del príncipe/ Gtres

Un título vacante

Desde que muriera Lady Di, nadie ha vuelto a utilizar el título de Princesa de Gales, un título reservado a la esposa del príncipe, cargo que en la actualidad ocupa Carlos de Inglaterra. Pese a que el hijo de la Reina volvió a contraer matrimonio con Camilla Parker, ella nunca ha recibido esta distinción, no porque no tenga derecho a ella -que lo tiene- sino por respeto a Diana.

Según apuntan varios medios, aunque la reina Isabel siempre ha mostrado su deseo de ‘morir con las botas puestas’ hay quien asegura que podría abdicar por el 70 cumpleaños de su hijo.  De hecho, ya hizo pública su decisión de que fuera su sucesor como líder de la Commonwealth el pasado mes de abril durante las celebraciones de su cumpleaños.

Si los rumores se confirmasen, en el mes de noviembre, Carlos se convertiría en rey y así, el título de Príncipe de Gales pasaría al actual duque de Cambridge, de manera que Kate Middleton se convertiría en princesa de Gales.

Se desconoce si, igual que ha hecho Camilla, Kate optaría por no utilizar el título en señal de respeto por la que habría sido su suegra, o si por el contrario lo llevaría orgullosa. Lo que sí parece estar claro es que cuando Guillermo sea rey, ella recibirá tratamiento de reina consorte, algo que en el caso de Camilla no está tan claro porque la sombra de Lady Di es aún muy alargada y los británicos todavía se cuestionan el papel que debe ocupar la esposa del todavía príncipe de Gales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias