una nueva etapa

Kate y Guillermo pierden a uno de sus hombres de confianza (y ‘enemigo’ de Meghan)

Jason Knauf, director hasta ahora de la Royal Foundation, deja su puesto tras siete años con los Cambridge

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Kate Middleton y el príncipe Guillermo dicen adiós a uno de los bastiones de su organización. Después de siete años en el equipo del matrimonio, Jason Knauf pone punto final a su trabajo en la Royal Foundation. Así lo ha confirmado la Casa Real a través de un comunicado en el que le agradece su trabajo. Un cambio que, en principio, no tiene que ver directamente con la carrera de Knauf, sino que se debe a cuestiones personales. Aunque no ha sido anunciado de manera oficial -ni se espera que se haga-, varios medios apuntan a que el ya extrabajador de los duques Cambridge da un giro en su vida por amor, ya que su marido, diplomático de profesión, tiene que trasladarse a un nuevo destino, lo que le ha supuesto renunciar a su trabajo en la Casa Real.

Una difícil pérdida para el equipo de los Cambridge, que mantenían una estrecha relación con Knauf. De hecho, le han dedicado unas bonitas palabras.»Jason ha sido una parte integral de nuestro equipo desde 2015. Estamos inmensamente agradecidos por su arduo trabajo y compromiso, tanto en The Royal Foundation como anteriormente como nuestro secretario de comunicaciones», han asegurado Kate y Guillermo.

Kate

Los Cambridge y los Sussex en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que en los últimos tiempos Knauf ha estado volcado en diversos proyectos de la Royal Foundation, lo cierto es que antes también ejerció como secretario de comunicaciones del Palacio de Kensington. Fue precisamente en estos primeros años cuando forjó una relación de confianza con la pareja. Knauf es el responsable de algunos de los proyectos más importantes de Kate Middleton en relación con la infancia, así como de los del príncipe Guillermo con el medio ambiente, materializados a través de la creación del premio Earthshot.

Jason Knauf

Jason Knauf en una imagen de archivo / Gtres

Knauf asumió el cargo de director de la fundación en el año 2019, una etapa en la que ya estaban muy implicados los duques de Sussex. De hecho, su nombre ha estado en el medio de algunas de las polémicas relacionadas con Meghan Markle. El pasado mes de marzo, poco antes de la entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey, el nombre de Knauf copó titulares porque fue él quien reportó que dos asistentes personales de la Duquesa habían sido intimidados hasta el punto de abandonar sus puestos y un tercero se sentía humillado. «La Duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira», escribió Knauf a Samantha Carruthers, responsable de Recursos Humanos del palacio. «Está intimidando a Y (identificado de esa manera para no revelar su nombre) y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable. Me preocupa que no se haga nada», reveló el director de la fundación. Al parecer, en aquel momento, el príncipe Harry le pidió que no informara a Buckingham de la situación y todo quedó en un intercambio de correos entre el propio Knauf y el secretario privado del príncipe Guillermo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias