UN DÍA MUY ESPECIAL

Harry y Meghan celebran el cumpleaños de Archie con una petición muy especial

Los duques de Sussex han optado por hacer una petición a través de la web oficial de Archewell con motivo del segundo cumpleaños de su hijo.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Esterábamos ver una nueva imagen ‘oficial’ de Archie Harrison, pero en plena lucha contra la pandemia del coronavirus, los duques de Sussex han preferido aprovechar el segundo cumpleaños de su hijo para poner un granito de arena más en su batalla personal contra el virus. Si el año pasado la pareja aprovechó el cumpleaños de su hijo para distribuir un vídeo a través de Save the Children en el que se veía a Archie en compañía de su madre, Meghan Markle, esta vez han preferido recurrir a la web de Archewell.

Los duques de Sussex han dado un paso más en su apoyo a diferentes organizaciones benéficas y han emitido un comunicado en el que piden que las donaciones que se quieran hacer se realicen para apoyar a la Vaccine Alliance, que trabaja para que las dosis de los diferentes sueros se distribuyan de manera equitativa alrededor del mundo, incluidos los más desfavorecidos.

«Nos ha conmovido profundamente durante los últimos dos años  la calidez y el apoyo a nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie. Muchos de vosotros donáis a organizaciones benéficas en su nombre y aprovecháis la ocasión para hacer algún tipo de donación o servicio. Recaudáis fondos para quienes más lo necesitan y continuáis haciéndolo de forma desinteresada. Por eso, estamos increíblemente agradecidos», comienza diciendo el texto que han compartido los duques de Sussex.

Archie Harrison

La pareja celebra hoy el segundo cumpleaños de su hijo Archie Harrison / Gtres

En el comunicado, Harry y Meghan han querido poner el acento en la lucha contra la pandemia: «nuestro mundo continúa en fase de recuperarse de la Covid-19. Muchas familias están todavía luchando contra el impacto de esta pandemia», aseguran en el texto. Los duques de Sussex insisten en que, a pesar de la llegada de las vacunas, más de un 80% de las mismas se están administrando en países ricos, con todo lo que eso implica. Por ello, insisten en un reparto equitativo de las dosis, para que sea posible volver al estado que teníamos antes de la pandemia: «os invitamos a que contribuyáis con todo lo que podáis, para llevar las vacunas a las familias en los lugares más vulnerables del mundo», recalcan.

Archie Harrison

Harry y Meghan en el Castillo de Windsor el día de la presentación de Archie / Gtres

La pareja remarca que cada dólar cuenta y explica que una dosis de la vacuna tiene un coste de tan solo 5 dólares: «cada dólar cuenta; no solo ayudará a salvar vidas, sino que también ayudará a salvar familias y comunidades», señalan Harry y Meghan que, a la vez, aseguran que no encuentran mejor manera para conmemorar el cumpleaños de su hijo.  Ante este comunicado, no se espera por ahora que la pareja distribuya material gráfico de Archie, como ha hecho en ocasiones anteriores, aunque podrían sorprendernos estos días.

El pequeño está a punto de dejar de ser el gran protagonista de su familia, ya que Meghan Markle se encuentra en avanzado estado de gestación de la que será la segunda hija de la pareja.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias