Familia Real Española

57 años juntos

Don Juan Carlos y doña Sofía: los 5 momentos que nadie esperaba antes de su aniversario

Don Juan Carlos y doña Sofía han experimentado un cambio en su actitud en las semanas previas a su aniversario de boda.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Don Juan Carlos y doña Sofía celebran hoy 57 años de casados, pero de un tiempo a esta parte algo está cambiando entre ellos. Un cambio que empezó a producirse el pasado mes de noviembre, en el cumpleaños de la madre de Felipe VI, pero que se ha hecho especialmente evidente hace apenas dos semanas, cuando don Juan Carlos y doña Sofía acompañaron a la infanta Cristina a Hannover a ver un partido de su hijo mediano, Pablo Nicolás. Una imagen insólita de la cotidianidad de la Familia Real que no se producía desde que estallara el escándalo ‘Nóos’.

Los padres de Felipe VI en la capilla ardiente de Rubalcaba / Gtres

Pero al margen de esto, la relación entre los Eméritos se ha vuelto más estrecha -al menos de cara al público-, en las últimas tres semanas. Y hay varias citas, tanto oficiales como extraoficiales, que así lo demuestran.

Los momentos clave

A partir del 28 de abril, fecha en la que se produjo el viaje a Hannover, en el que los padres de Felipe VI ofrecieron una imagen familiar insólita en mucho tiempo, se han sucedido sus apariciones conjuntas de manera continua.

Dos actos oficiales han propiciado que los Eméritos tengan que representar a la Corona de forma más o menos seguida. Por un lado, el 4 de mayo, el funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo favoreció un reencuentro oficial de los monarcas que no tenía lugar desde la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, aunque entonces no fue en solitario sino con don Felipe y doña Letizia. Don Juan Carlos y doña Sofía viajaron a Luxemburgo para apoyar a la Familia Gran Ducal y durante las exequias se les vio bastante cómplices.  Apenas una semana después, los padres de Felipe VI volvían a hacer acto de presencia conjunta, esta vez en Madrid, en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba y una vez más, se les veía muy unidos.

Los Reyes en Luxemburgo / Gtres

Al margen de estas apariciones de carácter oficial y con un triste motivo detrás, la sorpresa venía el día 12 de mayo. Los Eméritos asistían al Masters de Madrid para presenciar la semifinal entre semifinal entre Rafa Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. Una cita muy especial de la que salió triunfador el compatriota de doña Sofía y en la que se mostraron más espontáneos que en mucho tiempo, compartiendo risas y confidencias. Además, curiosamente, la Reina lucía su sortija de pedida, un anillo del que últimamente no se separa.

Independientemente de los actos oficiales, hacía mucho tiempo que no se veía a los padres de Felipe VI en una actitud tan natural, algo reseñable si se tiene en cuenta que hoy además celebran su aniversario de boda. Se desconoce los planes que pueda tener la pareja para esta fecha, aunque sí sabemos que don Juan Carlos tiene un acto con el Rey en el Pardo y que a doña Sofía la esperan mañana en Suecia. Quién sabe si puedan celebrarlo de alguna manera especial o si seguirán sorprendiéndonos como en las últimas semanas. | [LEER MÁS: El cambio de estrategia de don Juan Carlos y doña Sofía en su aniversario de boda]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias