Un menú de 21 euros: el Rey Juan Carlos y la infanta Elena celebran su encuentro en Sangenjo
Juan Carlos I y un cercano regreso a España: Sangenjo, en el punto de mira
La curiosa historia tras la despedida de Juan Carlos a golpe de pandereta en Sangenjo
Última hora: primeras imágenes del Rey Juan Carlos en España
El Rey Juan Carlos, arropado en su cumpleaños: su especial visita
El Rey Juan Carlos ha vivido un regreso a España de lo más satisfactorio. Mientras su hijo, Felipe VI, acaparaba todas las miradas en Mallorca -donde también ha salido a navegar a bordo del Aifos 500-, el marido de doña Sofía se coronaba como el gran triunfador de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar que se ha celebrado estos días en Sangenjo. Un año más, ha patroneado el Bribón, consiguiendo el primer puesto y recogiendo así el galardón de manos de Telmo Martín entre aplausos y vítores.
Hasta allí también se ha desplazado la infanta Elena, que se ha convertido en el gran apoyo de su padre. Además, como ya es conocida su pasión por la navegación, ha querido formar parte de las tradicionales regatas, primero como espectadora y después como invitada del Alibabá II, capitaneado por Miguel Lago y que ha conseguido quedar en segunda posición.
Una merecida celebración
Tras finalizar esta segunda jornada de regatas, Juan Carlos I se ha dirigido a casa de Pedro Campos para cambiarse de ropa y salir a celebrar la victoria con el resto de la tripulación. Una salida que ha dejado para el recuerdo imágenes del padre de Felipe VI muy feliz recibiendo las muestras de cariño de la gente. Como ya acostumbra a hacer, no ha querido dar declaraciones, pero ha agradecido todo el apoyo recibido saludando con la mano y sonriendo.
En esta celebración, el Rey Juan Carlos también ha estado acompañado de la infanta Elena, con quien ha demostrado ser uña y carne. Padre e hija, más Pedro Campos y su mujer, se han acercado hasta el Real Club Náutico de Sangenjo, arropados por una multitud de personas que les ha recibido entre aplausos. El Rey, una vez más, se ha mostrado de lo más emocionado por esta gran acogida en su regreso a España, sin embargo se ha vuelto a limitar a saludar con la mano en un intento de mantener su perfil bajo y marcar este viaje con total discreción.
Un menú ‘low cost’
En este regreso a su país, Juan Carlos I se ha limitado a ir del Club Náutico a la casa de su anfitrión y viceversa, en un intento de no prestar declaración alguna frente a los medios de comunicación y velar por la total discreción. Como informaba El Confidencial Digital, el marido de doña Sofía ha lamentado no poder disfrutar con sus amigos de los restaurantes gallegos, aunque sí que ha tenido oportunidad de hacer alguna escapada gastronómica.
Con motivo de su victoria en las regatas y para poner el broche de oro a un día de lo más emocionante, Juan Carlos I ha visitado el conocido restaurante del Club Náutico, donde ha disfrutado de un menú low cost de 21 euros por persona a elegir entre cinco primeros, cinco segundos y tres postres.
Se desconoce cuál ha sido la elección del Rey, pero se ha podido saber que ha tenido que elegir entre: bisque de marisco con brochetita de gambas, sopa fría de melón con lascas de jamón, tostas de guacamole, anchoas, tomates cherry y queso feta, lacón casero con pimientos asados o fideuá de marisco. De segundo, ha contado con una variedad tanto de carne como de pescado: pincho de pollo campero con patatas, goulash de ternera gallega al estilo Húngaro, brocheta de rape y langostinos, salmón a la plancha con patata cocida o solomillo de vaca rubia con foie de pato. En cuanto a los postres ha podido degustar uno de los tres: arroz con leche, natillas o milhojas de cheese cream.
Se desconoce cuándo regresará a Abu Dabi, pero se está rumoreando -cada vez con más fuerza- que entre sus planes podría estar instalarse en Galicia y regresar a su país después de una larga temporada de autoexilio.