Familia Real Española

DISCRETA VISITA A ESPAÑA

Juan Carlos I abandona Vitoria en medio de rumores sobre su próximo destino

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Juan Carlos I ha abandonado este martes, 25 de abril la ciudad de Vitoria, a la que llegó el pasado domingo tras pasar unos días en Sangenjo. El padre de Felipe VI ha sido captado por las cámaras esta mañana, entre las 9 y las 10, subiendo al avión privado que ha estado utilizando durante su estancia en nuestro país. Un viaje con un perfil mucho más discreto que la anterior visita de don Juan Carlos a España, en mayo de 2022 y del que se van conociendo detalles a medida que avanzan los días.

Juan Carlos I en el aeropuerto de Vitoria. / Gtres

A la espera de que se confirmen cuáles son los próximos pasos de Juan Carlos I, por ahora no se tiene constancia de que el anterior jefe del Estado vaya a hacer esta vez una parada en Madrid para reunirse con su familia. De hecho, durante estos días en Galicia no se le ha visto junto a su hija, la infanta Elena, que el pasado año sí que le acompañó a Sangenjo. Tampoco se ha reunido por ahora, con ninguno de sus nietos -como ocurrió en su anterior viaje, que fue a ver un partido de Pablo Urdangarin-.

El domingo por la tarde, en torno a las 19:00 horas, el avión de Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de Vitoria, desde donde el padre de Felipe VI se dirigía a la clínica del doctor Eduardo Anitua, odontoestomatólogo y presidente del BTI (Biotechnology Institute). Según ha trascendido, al parecer, se ha estado sometiendo a un reconocimiento médico y a algún tipo de tratamiento, por parte tanto del doctor Anitua como del traumatólogo Mikel Sánchez.

Juan Carlos I subiendo a un avión. / Gtres

Don Juan Carlos llegaba a España el pasado día 19, procedente de Londres. Lo hacía de manera discreta a pesar de la expectación que desde hacía varios días había generado su posible visita a nuestro país. El objetivo de este viaje no era otro que entrenar para la Copa del Mundo de veleros de clase 6mR, que se celebra el próximo mes de agosto en la isla de Wight. Sin embargo, debido al mal estado de la mar y a su avanzada edad y los problemas de movilidad, don Juan Carlos apenas ha podido salir a navegar. Eso sí, ha estado acompañado por su grupo de amigos, encabezado por Pedro Campos.

En este viaje, el padre de Felipe VI se ha mostrado muy cauto. Más allá de algún saludo puntual, Juan Carlos I no ha hecho ninguna declaración en el tiempo que ha estado en Galicia, cumpliendo con las pautas que se le dieron desde la Casa de S.M. el Rey.

Juan Carlos I en Sangenjo hace unos días. / Gtres

Por el momento no se tiene constancia de cuáles van a ser los próximos movimientos de don Juan Carlos, aunque en los últimos días se ha especulado con algunas posibilidades. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que el avión estaría sobrevolando los Pirineos, por lo que podría dirigirse a Suiza, donde vive su hija Cristina.

Lo que queda claro es que su visita ha cumplido con los requisitos de discreción que se le habían pedido. Es más, ni siquiera la infanta Elena, que viaja de manera recurrente a Abu Dabi, le ha acompañado en estos días, sino que ha continuado con su rutina habitual.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias