Casa Real

HA HABLADO DE LA RELACIÓN DE LOS REYES Y DEL PAPEL DE CAMILA COMO MADRE

Las insólitas declaraciones de Tom Parker Bowles sobre su madre y el rey Carlos III

El hijo de la reina Camila se ha sincerado sobre cómo es en su papel de madre

Ha desvelado detalles de la relación entre Camila y el rey Carlos III

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El hijo de la reina Camila es una de las figuras más discretas del entorno de la familia real británica, centrado en su trabajo y sin hacer comentarios sobre los Windsor. Tom Parker Bowles lleva casi un cuarto de siglo ejerciendo como crítico gastronómico y es autor de varias obras dedicadas a temas culinarios. Sin embargo, hasta ahora no se había aventurado a escribir nada centrado en la familia real. El hijo de la reina ha publicado recientemente un libro en el que revela algunas de las recetas más destacadas de la gastronomía de la realeza inglesa a lo largo de los últimos siglos, desde la reina Victoria hasta el actual rey Carlos III.

A pesar de que siempre ha sido muy discreto con todo lo que tenga que ver con los Windsor -a los que, obviamente, conoce muy bien-, ahora por fin se ha sincerado sobre cómo es la relación entre su madre y el rey Carlos III, así como sobre el papel de Camila dentro de su propia familia. No se sabe mucho de la relación que la esposa del monarca mantiene con sus hijos, aunque sí se tiene constancia de que disfruta mucho de su rol como abuela y de que le encanta pasar tiempo con sus nietos, a los que adora.

Tom Parker Bowles cocinando en un plató. (Foto: Gtres).

En su nuevo libro, La cocina y la Corona, Tom Parker Bowles ha querido bucear en los secretos culinarios de la familia real a lo largo de varias generaciones. Un texto con más de un centenar de recetas con todos los detalles para poder elaborarlas en casa y con anotaciones especiales sobre los gustos de algunas figuras destacadas de la familia, como la Reina Isabel II, la reina Victoria o el rey Carlos III. Parker Bowles ha contado con el apoyo y el beneplácito de su madre para este nuevo proyecto, que ha generado un gran interés mediático.

Las palabras de Parker Bowles

Aprovechando el lanzamiento del libro, el hijo de la reina Camila ha concedido una entrevista a la revista Hello!, en la que ha hablado como nunca lo había hecho antes de la relación con su madre, así como del rey Carlos III.

Tom Parker Bowles  con su madre y su hermana. (Foto: Gtres).

Parker Bowles es consciente de que tiene una situación privilegiada y que gracias a la posición que ocupa su madre ha tenido la oportunidad de contar los secretos culinarios de la familia real. El hijo de Camila ha asegurado que es probable que algunos consideren que ha sacado ventaja de su parentesco.

El escritor está profundamente agradecido con el rey Carlos III por su ayuda, ya que sin él no habría sido posible sacar adelante este proyecto. Del monarca dice que es una persona amable y encantadora: «Es alguien a quien puedes preguntarle sobre comida y es como hacerlo a un académico». Unas declaraciones que no llaman la atención ya que siempre se ha dicho que el hijo mayor de la Reina Isabel II está muy pendiente de todo y se interesa por cada detalle y cada cuestión que tiene lugar en el Reino Unido. Especialmente por los temas que tienen que ver con la naturaleza y la agricultura.

La reina Camila con sus hijos y Carlos III. (Foto: Gtres).

A pesar de que no suele hablar de la relación de su madre con el rey, esta vez sí que ha comentado que considera que Carlos y Camila son dos personas muy compatibles. Parker Bowles y su hermana están encantados de que su madre haya encontrado la felicidad al lado del monarca, con el que también se llevan muy bien.

El hijo de la reina Camila ha contado que en su familia la comida y la bebida ocupan un lugar importante, porque a todos les gusta reunirse y hablar en torno a la mesa. Parker Bowles ha revelado que su infancia fue muy feliz, que Camila era una madre muy atenta y que hacía un pollo asado buenísimo. No obstante, también ha contado que cuando se tuvo constancia pública de su romance con el entonces príncipe heredero la familia lo pasó mal por la presión mediática. A pesar de todo, Camila siempre estuvo muy pendiente de sus hijos y fue una buena madre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias