La infanta Sofía vuelve a la Academia de Zaragoza para la despedida de Leonor
La princesa de Asturias ha recibido el nombramiento de alférez de manos de su padre, el Rey Felipe VI
Ha estado acompañada de su madre y de su hermana, la infanta Sofía
La princesa Leonor ha cerrado la primera de las etapas de su formación militar recibiendo, de manos de su padre, el Rey Felipe VI, el nombramiento como dama alférez cadete del Ejército de Tierra, así como la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Una jornada muy importante en la vida de la heredera, con la que ha puesto punto final a su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, y en la que ha estado acompañada por su madre, la Reina Letizia, así como por su hermana, la infanta Sofía.
La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha regresado a la AGM por segunda vez, ya que, debido a sus estudios, no ha podido estar presente en otras citas importantes en la formación militar de su hermana. Por ejemplo, la infanta Sofía se perdió el día en el que Leonor juró Bandera el pasado octubre, al igual que la renovación del juramento de su padre, Felipe VI, hace apenas unas semanas, donde toda la familia volvió a coincidir en la AGM. Más allá de estas citas en Zaragoza, a consecuencia del calendario escolar, la infanta Sofía también ha estado ausente en otros estrenos de la princesa Leonor, como su debut en la recepción del 12 de octubre o en la Pascua Militar.
El look de la infanta Sofía
Para esta cita, la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha apostado por un sencillo vestido en color crudo con estampado de rayas en negro. Un diseño con manga corta, cuello redondo y falda asimétrica con ligero vuelo, muy en la línea del estilo sobrio y minimalista que suele caracterizar a la infanta Sofía. Se trata de un vestido de Hugo Boss que ya había llevado en otra ocasión, en unas audiencias en Oviedo, en la semana de la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2022. Lo ha combinado con unas bailarinas de color negro.
La hermana de la princesa Leonor ha llevado un maquillaje sencillo en tonos tierra y el cabello semirrecogido, lo que le aportaba un aspecto muy natural y fresco.
Su debut más esperado
El mes de julio va a ser intenso, sobre todo, para la princesa Leonor, aunque también la infanta Sofía, en cierta medida. La próxima semana, ambas estarán en los actos con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Gerona y, justo después, Leonor realizará su primer viaje internacional, a Portugal.
De lo que todavía no hay noticias concretas es del próximo gran debut de la infanta Sofía, que presidirá una entrega de premios de un certamen de fotografía de Patrimonio Nacional, tal como se confirmó el pasado mes de abril. Se espera que la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia debute en este acto, que supondrá su estreno en la agenda institucional en solitario.
De cara al mes de agosto, la infanta Sofía regresará a Gales, para continuar con sus estudios en el Atlantic College, donde tiene pendiente terminar el segundo de los cursos de Bachillerato Internacional.