La infanta Sofía vuelve a casa para el gran día de la princesa Leonor
La infanta Sofía termina las clases del primer trimestre en Gales y empieza sus vacaciones más especiales.
La princesa Leonor jurará la Constitución el próximo 31 de octubre, al cumplir 18 años.
La infanta Sofía pone punto final al primer de los trimestres en el Atlantic College de Gales. La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ingresó en el centro a finales del mes de agosto para cursar el Bachillerato Internacional y es ahora cuando tiene el primer período de vacaciones del año. No obstante, hace unos días, Sofía hizo una escapada exprés a España, para poder acompañar a la princesa Leonor en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, una de las citas más importantes de la agenda de la Casa Real.
La infanta voló a España un día antes de que la Familia Real se dirigiera a Oviedo y, apenas terminar los actos el sábado 21, voló de vuelta a Gales, para continuar con las clases. Tal como confirmó la Reina Letizia en la recepción del 12 de octubre, Sofía no faltaría a la entrega de los galardones, a pesar de que, en principio, no tenía vacaciones escolares. Ahora sí.
El período de descanso para estudiantes en el Atlantic College de Gales comienza este viernes, 27 de octubre y los alumnos y alumnas no tendrán que regresar al centro hasta principios del mes de noviembre, en concreto, hasta el domingo día 5. En total, casi diez días en los que la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia podrá disfrutar de tiempo libre y de su familia pero que, sobre todo, van a estar marcados por un acontecimiento histórico.
El próximo día 31 de octubre, la princesa Leonor cumple 18 años y tal como se ha confirmado, la heredera afrontará el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales. Desde hace ya varios días, en el Congreso se están ultimando los preparativos para este gran día, que tiene una importante trascendencia institucional en la vida de la princesa, tal como ella misma recalcó en su discurso en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. A partir del martes, cuando jure la Carta Magna, Leonor tendrá la capacidad de suceder a su padre, Felipe VI, sin necesidad de que medie una regencia, como ha sido hasta ahora.
Según se ha confirmado, en los principales actos de la jornada estarán presentes los miembros del núcleo central de la Familia Real, esto es, además de la princesa Leonor, protagonista del día, los Reyes don Felipe y doña Letizia y la infanta Sofía. Ellos participarán en los actos institucionales, en la jura ante las Cortes y después cuando se le haga entrega a la heredera del Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real. Más tarde hay prevista una reunión de carácter privado en el Palacio de El Pardo, a la que van a asistir miembros de la Familia Real, de la familia del Rey y de la familia de la Reina, aunque todavía no se conocen muchos detalles de manera oficial.