La infanta Cristina, visita turística a Jaén con su hijo Pablo y su novia
La infanta Cristina ha disfrutado de un día de turismo en Jaén con su hijo mediano y su novia Johanna
La hermana de Felipe VI se encontraba en la localidad para apoyar a Pablo en uno de sus partidos
La infanta Cristina ha estado este fin de semana en Jaén en compañía de su hijo mediano, Pablo Urdangarin, y su novia, Johanna Zott. La hermana del Rey Felipe VI ha aprovechado la fase final de la Copa del Rey de balonmano, en la que se han enfrentado el Barcelona y el Bathco Torrelavega, para conocer un poco más de Jaén y de sus tesoros culturales. Pablo Urdangarin es, en estos momentos, jugador del Fraikin BM Granollers, que fue eliminado el pasado viernes en el Palacio de los Deportes Olivo Arena de Jaén.
La infanta Cristina no quiso faltar al partido de su hijo y, al igual que en otras ocasiones, se la pudo ver en las gradas como una aficionada más. No obstante, la hermana del jefe del Estado también fue la encargada de entregar el premio al mejor jugador del partido a Xoan Ledó.
Tras la derrota del equipo de Pablo Urdangarin el viernes, la infanta Cristina y su hijo aprovecharon el sábado para permanecer en Jaén y dedicar la jornada a hacer turismo. La hija de la Reina Sofía y Juan Carlos I, acompañada de su hijo mediano y la novia de éste, Johanna Zott -con la que mantiene una relación muy estrecha-, estuvieron primero en los Baños Árabes, ubicados en la zona del barrio de La Magdalena. Así lo han confirmado fuentes locales, como es el caso de El diario de Jaén., que ha publicado algunas fotografías de la visita de la infanta Cristina a la localidad. Conocidos también como Baño del Niño, se en los sótanos del Palacio de Villardompardo, y cuentan con una extensión de 450 metros cuadrados, lo que los convierte, con toda probabilidad, en los más grandes de España y Europa. Los Baños Árabes son una de las atracciones turísticas de Jaén, con más de 50.000 visitantes al año.
Además de los Baños Árabes, doña Cristina y Pablo estuvieron en la Catedral, donde fueron recibidos por el obispo Sebastián Chico Martínez, el deán Francisco Juan Martínez Rojas, y la vicepresidenta tercera y diputada provincial de Cultura y Deportes, África Colomo. Ellos acompañaron a la infanta en un recorrido por las zonas más emblemáticas de la catedral, obra de Andrés de Vandelvira. Por ejemplo, visitaron la Capilla del Santo Rostro, la Capilla de la Buena Muerte y la infanta Cristina también escribió unas palabras en el libro de firmas.
Además, subieron a uno de los balcones y aprovecharon para rezar una oración, antes de poner el broche final a la jornada con un almuerzo. Para reponer fuerzas tras la mañana de visitas, la infanta Cristina, su hijo Pablo y su novia Johanna escogieron un restaurante típico de comida jienense, ubicado en el centro de la ciudad.
Es muy habitual que la infanta Cristina acompañe a su hijo Pablo Urdangarin siempre que le es posible a sus partidos. La hermana del Rey Felipe VI se ha convertido en la mejor fan del joven y es una más en las gradas, donde suele compartir protagonismo con su novia.