La infanta Cristina se escapa a Córdoba con sus hijos antes de su reencuentro más incómodo
La profunda metamorfosis de la infanta Cristina a las puertas de una nueva etapa
Acuerdo consensuado y pensión para Iñaki: todos los detalles del divorcio de la infanta Cristina y Urdangarin
La Infanta Cristina un año después del comunicado: un giro de 180º y un misterio en el aire
La Infanta Cristina, radiante en la boda de Paula Fernández y José María Treviño
Por adelantado y en compañía de sus hijos. La infanta Cristina ha celebrado este fin de semana su cumpleaños con una escapada a Córdoba de la que se ha tenido noticia precisamente el día de su 58 cumpleaños. La hermana de Felipe VI viajó hasta la ciudad Andaluza coincidiendo con la tradicional celebración del Corpus Christi, y no dudó en dejarse fotografiar junto a varios de los miembros del personal de la taberna Casa El Pisto, donde la hija de Juan Carlos I y la Reina Sofía estuvo almorzando.
Fue el pasado viernes, 9 de junio, cuando doña Cristina que habitualmente reside en Ginebra con su hija menor, viajó hasta Córdoba en compañía de Irene y del mayor de sus hijos Juan. La visita se ha producido apenas unos días después de que la benjamina de la familia haya celebrado su mayoría de edad y poco antes del cumpleaños de doña Cristina. Por este motivo, cabe esperar que hayan aprovechado esta escapada para celebrar ambos aniversarios. Sin embargo, la hermana de Felipe VI solo estuvo acompañada en esta primera parada de dos de sus hijos, ni rastro de Pablo -que acaba de fichar por un nuevo equipo de balonmano-, ni tampoco de Miguel Urdangarin.
Vestidos de manera casual y muy sonrientes, tanto doña Cristina como sus hijos se mostraron muy amables y simpáticos, tal como ha trascendido. Al parecer, la Infanta y sus hijos aprovecharon para degustar comida típicamente cordobesa, como pisto y rabo de toro, especialidades de este local, fundado en 1880 y situado en la céntrica Plaza de San Miguel. Según ha contado a varios medios locales el dueño del establecimiento, la reserva se hizo una semana antes a través de una llamada de Subdelegación de Defensa. Asimismo, la Infanta y sus hijos se sentaron en una sala en la planta superior del local, rodeados de otras mesas y estuvieron aproximadamente una hora y media en el recinto. Doña Cristina, Juan e Irene se mostraron en todo momento muy amables con el resto de comensales, algunos de los cuales no dudaron en acercarse a saludarles o pedirles un selfie.
Casa El Pisto es uno de los locales con más solera de la ciudad andaluza. De hecho, por sus salones han pasado figuras como José Antonio Camaño, Pepe de Lucía o Àngel Llàcer. Según publica el Diario de Córdoba, no ha sido esta la única parada de doña Cristina en Córdoba, sino que también estuvieron en la Ermita de la Candelaria. En este establecimiento, curiosamente, ya estuvo hace algunas semanas la Reina Letizia, en una visita reciente a Córdoba en un acto oficial.
Un reencuentro ‘incómodo’
La escapada de la infanta Cristina a Córdoba con dos de sus hijos se ha producido apenas una semana antes de que su hija mayor se gradúe en la Escuela Internacional de Ginebra, donde pondrá fin a su etapa escolar. Una cita importante para la familia a la que se espera que acuda su padre, Iñaki Urdangarin, así como don Juan Carlos y doña Sofía. Será la primera vez que los padres de doña Cristina coincidan con el ex deportista desde que se confirmara la separación de la pareja y con el divorcio aún sin ser oficial.