El ‘incómodo’ detalle con el que la Reina Sofía y Paloma Rocasolano han homenajeado a Leonor
La Reina Letizia estrena en Asturias un look 'copiado' a Sassa de Osma
Derroche de estilo en el Campoamor: Oviedo se viste de gala para el gran día de Leonor
De los pendientes de Leonor a los tacones de Sofía: La Familia Real sorprende en Oviedo
Palabra de Princesa: La evolución más importante de Leonor
El azul es, sin lugar a dudas, el color que más se asocia con el Principado de Asturias. También el color del escudo de la Princesa Leonor y uno de los tonos más presentes en su vestuario. Por este motivo, no es extraño que, en ocasiones, cuando algún miembro del entorno de la heredera viste de azul se piense que se está haciendo un guiño a la hija mayor de los Reyes. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en la última edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, en los que Leonor ha participado un año más.
No ha sido ella la que ha vestido de azul a su paso por la alfombra azul desplegada a las puertas del Teatro Campoamor, sino que, además de su hermana, la Infanta Sofía -que ha vestido un sofisticado modelo de pailletes en azul noche-, sus dos abuelas, la Reina Sofía y Paloma Rocasolano, han coincidido en elección estilística.
Tanto la madre de Felipe VI como la madre de la Reina Letizia, que siempre acuden a esta ceremonia, han apostado por trajes sastre de pantalón y chaqueta en un tono similar. Paloma Rocasolano ha sido una de las primeras en llegar al Teatron Campoamor, poco después de las 18:00 de la tarde. Mientras que en anteriores ediciones, la madre de la Reina Letizia solía decantarse por vestidos o combinaciones de vestido y abrigo, habitualmente firmadas por Felipe Varela, esta vez, la ex mujer de Jesús Ortiz ha sorprendido con un conjunto que, por cierto, le sentaba muy bien. Una combinación de chaqueta de solapas amplias en raso y silueta ceñida al cuerpo y pantalón recto. Como complementos, unos zapatos de tacón a tono, una cartera de la firma Membur y un fular, ambos en color amarillo. Una elección que no es ni mucho menos casual, ya que el amarillo también forma parte de la bandera del Principado, lo que deja claro que Paloma Rocasolano quería hacer un premeditado homenaje a Asturias, a la tierra en la que nació su hija y de la que su nieta lleva el título de princesa.
Por su parte, la Reina doña Sofía ha llegado al Teatro Campoamor junto a los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Al igual que Paloma Rocasolano, en años anteriores, la madre de Felipe VI solía apostar por conjuntos de falda y chaqueta, pero, esta vez, se ha decantado por un traje de pantalón. Curiosamente, en el mismo color y con una silueta similar al que ha elegido la madre de la Reina Letizia, eso sí, en su caso, sin detalles en amarillo. Una coincidencia con la que, seguramente, ambas abuelas han querido rendir homenaje al Principado de Asturias y a la Princesa Leonor que ha provocado un curioso ‘momento twin’ entre las abuelas de la heredera.