Familia Real Española

CITA TECNOLÓGICA

Las imágenes más curiosas y divertidas del Rey Felipe en el MWC

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un año más, el Rey Felipe ha viajado a la ciudad de Barcelona para inaugurar el Mobile World Congress, una de las citas tecnológicas más importantes del mundo. Un evento en el que, más allá de cuestiones políticas, el monarca nos ha mostrado una de sus facetas más desenfadadas.

Don Felipe ha viajado a la Ciudad Condal solo, sin la compañía de la Reina Letizia y ha podido conocer en esta cita las novedades tecnológicas del sector de las comunicaciones y la inteligencia artificial, los grandes protagonistas de esta feria de interés mundial.

El Rey Felipe durante el recorrido por el Mobile World Congress. / Casa Real

En una serie de fotografías que ha hecho públicas la Casa de S.M. el Rey se ve a don Felipe durante su recorrido por los distintas zonas de la feria, conversando con algunos de los asistentes y viendo de primera mano los últimos avances en esta materia, algunos de los cuales, incluso, ha podido probar. Por ejemplo, en una de las instantáneas, el monarca aparece jugando al ping pong en una mesa elaborada a partir de cartón reciclado, donde ha demostrado su destreza en este deporte, que ya practicaba en su adolescencia.

El Rey Felipe durante el recorrido por el Mobile World Congress. / Casa Real

Pero no ha sido lo único que ha hecho el Rey en esta original visita. Por ejemplo, se ha prestado a probar un ‘vestidor’ virtual y también le hemos visto practicando con diferentes videojuegos, ya sea en una silla especial para ‘gamers’ o con unas gafas de realidad virtual. Asimismo, el fútbol, uno de los deportes predilectos de su hija menor, la infanta Sofía, también ha tenido cabida en el recorrido del jefe del Estado por la feria, donde no han faltado los juegos de habilidad y destreza, que han puesto a prueba sus reflejos.

El Rey Felipe durante el recorrido por el Mobile World Congress. / Casa Real

Más allá de cuestiones relacionadas con el entretenimiento, el Rey Felipe también ha podido conocer las novedades tecnológicas aplicadas a otros ámbitos, como el médico o el científico y ha practicado con algunos equipos de los que se utilizan en intervenciones quirúrgicas. Sin duda, una jornada muy entretenida para el monarca, que siempre se ha mostrado muy interesado por todos los avances en esta materia.

El Rey Felipe durante el recorrido por el Mobile World Congress. / Casa Real

Una semana ajetreada

Tras su visita al Mobile World Congress, el Rey Felipe retomaba su agenda este martes con la presentación del nuevo «Portal Digital de Historia Hispánica» de la Real Academia de la Historia. Un acto importante para la institución, en el que ha contado con la compañía de la Reina Letizia. Sus Majestades tienen por delante una semana intensa, con la entrega de los «Premios Nacionales de Investigación y los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes». Estos han sido sus únicos actos conjuntos, ya que el resto de sus respectivas agendas está separada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias