La imagen más risueña de Victoria Federica en un torneo de hípica
El círculo incondicional de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin
Marta Ortega y Carlos Torretta consolidan su amor
Victoria Federica ha mostrado este fin de semana su imagen más risueña. La hija de la infanta Elena se ha divertido junto a sus amigas en el Concurso de Saltos Internacional, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid. La joven acostumbrada a ser fotografiada, actuó con naturalidad y en ciertos momentos, alejada de su madre, según ha podido conocer LOOK. Hecho que llamó la atención de los asistentes, pues suele mostrarse tímida y en ciertas ocasiones en la sombra, en contraposición a su hermano Froilán. Victoria Federica corrió tras el torneo por las pistas junto a un perro de raza pastor alemán, aunque no fue la única anécdota con la que obsequió a los reporteros. Se pudo ver a la quinta en la línea de sucesión al trono, bromear con Cayetano Martínez de Irujo, con el que no dejó de reír.
Victoria Federica cumple en septiembre 17 años y todo apunta a que lo celebrará en Madrid, rodeada de su familia. Una costumbre que quizás añoraba, pues la joven permaneció los dos últimos cursos en el internado inglés Mayfield St Leonard School, a 50 km de Londres, hasta que el año pasado se incorporó a un nuevo colegio en el que se imparte el sistema educativo británico.
Su tiempo libre lo dedica a pasar tiempo con sus amigas más íntimas, con las que se la ha podido ver paseando por céntricos barrios de Madrid y, además, procura mimar su afición a los caballos. Victoria Federica comparte este hobbie con su madre, la infanta Elena. Sin embargo, no es el único. La que fuera miembro de la familia Real hasta que Felipe VI se convirtiera en Rey, comparte la pasión de su progenitora y de su abuelo por la tauromaquia. Plazas de toros donde incluso se ha podido ver que Enrique Ponce llegó a brindarle en una ocasión un toro.
Quien ha podido oírla tocar el piano, asegura que ha heredado de su abuela materna el amor hacia la música. La definen como una increíble pianista, aunque hasta el momento solo actúa ante sus más allegados. Un círculo que recordará con humor la ‘manía’ que la hija de la infanta Elena tenía con los calcetines. Y es que numerosas son las imágenes en las que se ve a la pequeña mientras agarraba una media, pues a ella le tranquilizaba. Sin duda, es única.