La hoja de ruta de la infanta Sofía en sus últimas semanas de curso
La infanta Sofía está a pocos días de regresar a España para las vacaciones de verano
La hija menor de los Reyes tiene por delante varias semanas de descanso
La infanta Sofía está a punto de poner punto final a su primer curso en el Atlantic College de Gales. En apenas dos semanas, la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia terminará las clases y podrá volver a España, para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Tal como aparece en el calendario oficial del centro de UWC, será el próximo 14 de junio cuando los alumnos y las alumnas del primer curso finalicen las clases, a diferencia de sus compañeros de segundo año, que acabaron a mediados del mes de mayo. Ellos, además, contaron con una ceremonia de graduación en la que estuvieron acompañados por sus seres queridos, al igual que ocurrió en el caso de la princesa Leonor el pasado año.
La infanta Sofía volverá a Madrid la noche del viernes 14, y no tendrá que reincorporarse a las clases hasta finales del mes de agosto. Por lo tanto, tendrá por delante más de dos meses de vacaciones en las que podrá aprovechar para estar en familia, regalarse y pasar tiempo con amigos. Quién sabe si, incluso, para hacer alguna escapada privada a algún sitio que le apetezca.
Aunque la infanta Sofía regresará el día 14, la princesa Leonor aún no habrá terminado el curso en la Academia General Militar de Zaragoza -ahora está concentrada en unas maniobras de instrucción y adiestramiento-, sino que el acto de clausura está previsto para el 19 de junio. Una fecha que, además, coincide con el 10 aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado. Pese a que, de momento no hay nada confirmado, es probable que se organicen actos oficiales con motivo de este aniversario, en los que se espera que participen tanto la princesa de Asturias, como la infanta Sofía.
Planes de verano
Una vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía se reencuentren y den por finalizados sus respectivos cursos, no significa que vayan a estar de vacaciones por completo. Tanto en el mes de junio, como la mayor parte de julio continúa la agenda oficial, por lo que se espera que las veamos a ambas en diferentes compromisos.
De cara a final de mes, la Familia Real viajará, como todos los años, a Palma de Mallorca, donde el Rey Felipe VI aprovechará para disfrutar de unos días de regatas, en el marco de la Copa del Rey de Vela. No se sabe si, después de su estancia oficial en la isla, los Reyes y sus hijas harán algún viaje privado, como ha ocurrido en años anteriores.
La infanta Sofía se reincorporará a las clases en Gales a finales del mes de agosto, mientras que en el caso de la princesa Leonor, empezará una nueva etapa de su formación militar, esta vez, en la Escuela Naval Militar de Marín.