Sale a la luz el helado preferido de la Reina Letizia
Estos son algunos de los sabores de helado preferidos de los miembros de la Familia Real.
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: su posado más especial en Mallorca
El Rey Felipe se convierte en viral como ejemplo del ‘buen vestir’
La Princesa Leonor ingresa en Zaragoza «nerviosa y con muchas ganas»
El verano es una época ideal para disfrutar de un buen helado, perfecto para combatir las altas temperaturas. No obstante, a aquellos a los que les gustan los helados, cualquier momento es bueno. Como el resto de personas, a los miembros de la Familia Real también les gustan los helados y tienen sus sabores preferidos. A lo largo de los años se ha visto en muchas ocasiones al Rey Felipe disfrutando de un helado, pero también la Reina Letizia tiene sus sabores predilectos.
La Casa Real tiene su propio proveedor de helados desde hace muchos años, en concreto, la heladería Livorno, propiedad de José Alfredo Paredes. Un local que lleva abierto al público desde el año 1980 y que se encuentra ubicado en Aravaca, muy cerca del Palacio de la Zarzuela. Son estos helados los que siempre degustan los miembros de la Familia Real e incluso se los llevan al Palacio de Marivent cuando están de vacaciones en Mallorca. Los helados de Livorno son artesanales y a la carta, esto significa que te los pueden elaborar del sabor que tú quieras, aunque normalmente ofrecen una variedad de 200 sabores.
Un paraíso para los amantes de los buenos helados en el que se puede disfrutar de una tarrina de dos bolas por un precio de cinco euros. Entre los sabores más populares se encuentran, por ejemplo, el de marrón glacé, regaliz o dátiles, pero también algunos tan peculiares como aceite de oliva, bienmesabe o pitufo. No faltan tampoco los sorbetes, de múltiples variedades para todos los gustos, como es el caso del anís, tomate picante, gin-tonic…
Por supuesto, la heladería ofrece los sabores más clásicos que también tienen gran éxito entre sus adeptos. De hecho, la Familia Real no es especialmente arriesgada en sus elecciones. A la Reina Sofía le encantan los frutales, en especial, el helado de mandarina, pero también los de frambuesa, cerezas, maracuyá. De hecho, se cuenta que cuando la Reina Isabel II viajó a España en 1988 quiso probar el helado de mandarina, pero no era época, por lo que se tuvo que importar de La India para la ocasión.
Don Felipe prefiere, como su padre, el helado de turrón, dulce de leche o ron con pasas. A él es precisamente al que más veces se ha fotografiado comiendo helado a lo largo de los años, lo que demuestra que es uno de sus dulces preferidos. Doña Letizia es una de las que más innova. Muy cuidadosa con su alimentación, la Reina se decanta por helados veganos, en sabores como la fresa o el chocolate. Sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía también prefieren este tipo de helados más saludables que los tradicionales de crema.