Haya de Jordania sale de su aislamiento junto a sus hijos de la mano de Sarah Ferguson
La princesa mantiene un perfil discreto desde que se marchara huyendo de Dubái
Haya de Jordania ha participado en una iniciativa solidaria junto a sus hijos y Sarah Ferguson
Haya de Jordania ha reaparecido en las redes sociales. A pesar de que, desde su huida de Emiratos Árabes y posterior divorcio del emir de Dubái, la hermana del rey Abdalá ha mantenido un perfil discreto, la princesa se ha dejado ver en público los últimos días en compañía de Sarah Ferguson. La ex mujer del emir de Dubái ha participado, junto a sus dos hijos, Jalila y Zayed, en un homenaje en recuerdo a su padre, Hussein de Jordania.
La princesa se ha mostrado, tranquila y relajada, dos años después de que se confirmara la sentencia de divorcio del emir de Dubái. Ha sido en un acto de The Maiden Factor, una organización volcada en la promoción de las niñas y de las adolescentes a través de la educación. Vestida con un diseño en color azul, el pelo suelto y una gran sonrisa en el rostro, la hermana del rey Abdalá ha participado en un compromiso en el que se ha rendido homenaje al rey Hussein.
«Muchas gracias a SAR la Princesa Haya bint Al Hussein de Jordania, que se unió a nosotros ayer para rendir homenaje a la visión de su padre, el rey Hussein, y por mostrar a sus hijos, Sus Altezas Reales Jalila y Zayed, lo que empezó su abuelo. Se reunieron con la duquesa de York, la capitana Heather Thomas y la tripulación, recorrieron el barco, aprendieron más sobre la gira mundial y cómo Maiden ha recaudado fondos que han fortalecido los proyectos educativos de tantas niñas en todo el mundo», han escrito desde la organización, desde la que han explicado que Sarah Ferguson es madrina de Maiden, con la que lleva colaborando desde hace varios años.
Durante la jornada, la princesa Haya de Jordania ha derrochado complicidad con la ex mujer del príncipe Andrés. Sarah Ferguson y la hermana del rey Abdalá han compartido risas y confidencias, que han dejado claro la buena relación que existe entre ellas.
Sin embargo, lo más relevante de este acto ha sido que la princesa Haya de Jordania por fin se ha dejado ver en público en actitud tranquila y relajada y, sobre todo, junto a sus hijos, con los que ha tenido la oportunidad de empezar una nueva vida en el Reino Unido, tras el calvario de abandonar Dubái y el duro proceso de divorcio del emir.
Unos años muy complicados
La princesa Haya de Jordania se encuentra ahora en una etapa tranquila después de unos años muy complicados, en los que se ha mantenido alejada completamente de los focos debido a su situación personal. La hermana del rey Abdalá huyó precipitadamente de Dubái en el año 2019 y, a pesar de las maniobras y la insistencia de su ex marido, se inició poco después un proceso de divorcio que terminó hace de dos años, con la victoria de la princesa. Haya consiguió, además de la custodia de sus hijos, una cuantiosa indemnización y que su ex marido tenga que hacerse cargo de los gastos para garantizar su seguridad.