Harry y Meghan reestructuran su equipo con una incorporación muy british
Harry y Meghan están volcados en sus nuevos proyectos, ajenos a la situación de la Familia Real
El matrimonio ha hecho cambios en el personal que gestiona sus temas de comunicación
Cambios en el equipo de los duques de Sussex. El príncipe Harry y Meghan Markle han incorporado nuevos miembros y han hecho algunas modificaciones en su plantilla, tal como se ha confirmado. La ex Directora de Comunicaciones Globales, Miranda Barbot, ha sido ascendida al cargo de vicepresidenta de programas y operaciones de medios. En su lugar, Charlie Gipson y Kyle Boulia se han incorporado a la oficina del duque y la duquesa de Sussex, bajo la supervisión de Ashley Hansen que, por ahora, sigue siendo la Jefa de Comunicaciones de la pareja.
Unos cambios significativos, sobre todo, porque uno de los nuevos miembros del equipo del príncipe Harry y Meghan Markle tiene su base de operaciones en el Reino Unido. Se trata de Charlie Gipson, que asumirá el cargo de Director de Comunicaciones y va a actuar como enlace con los medios en Europa. Gipson es un destacado profesional en su campo, ya que ha trabajado durante más de dos décadas en gestión de marcas y en el ámbito de las relaciones públicas. En su haber podemos encontrar campañas de gran relevancia, para firmas como Instagram, Samsung o Haribo. Aunque no han trascendido los motivos por los que los duques de Sussex han fichado a Gipson, resulta llamativo que pretendan un acercamiento con Europa, sobre todo, dada su situación con la Familia Real.
Por su parte, Kyle Boulia va a ejercer como nuevo Subsecretario de Prensa y Directora de Comunicaciones, en su caso, de los medios estadounidenses, con sede en Los Ángeles. Anteriormente trabajó en una empresa líder mundial en talento, deportes, entretenimiento: United Talent Agency.
Boulia ha trabajado en dicha compañía durante casi seis años, en los que estuvo a cargo de las relaciones con los medios y de la publicidad. El nuevo fichaje de los duques de Sussex gestionaba todas las comunicaciones ejecutivas y mantenía el contacto con los clientes en diferentes ramas, como el talento, la música, la literatura, el universo de los podcasts y los creadores de contenidos, las fundaciones y demás. Por este motivo, su incorporación al equipo del príncipe Harry y de Meghan Markle resulta muy acertada, dada la naturaleza de los proyectos en los que el hijo menor y la nuera del rey Carlos III están implicados.
Meghan Markle, centrada en su nueva firma
Mientras que en Windsor toda la atención está centrada en el estado de salud de la princesa de Gales y el tratamiento del jefe del Estado, los duques de Sussex se mantienen al margen de lo que ocurre en el seno de la Familia Real. El príncipe Harry tiene prevista una visita al Reino Unido a principios del mes de mayo, en el marco de unas celebraciones relacionadas con la creación de los Invictus Games pero, por ahora, no se ha confirmado si le acompañará su esposa, que lleva tiempo sin viajar a Londres.
Por su parte, Meghan Markle está absolutamente volcada en su nueva firma de productos de estilo de vida, American Riviera Orchard. De hecho, algunos rostros conocidos ya están haciendo publicidad de los productos de la marca, como es el caso de una mermelada que se ha podido ver en las redes sociales de Abigail Spencer -ex compañera de la duquesa de Sussex en la serie Suits-, Mindy Kaling o Tracee Ellis Ross.