Harry y Meghan pierden un gran apoyo a las puertas de su nueva gira
La pareja comienza estos días una gira por Colombia
Su jefe de gabinete acaba de renunciar
Después de la polémica por su viaje a Nigeria el pasado mes de mayo, los duques de Sussex ya están preparando un nuevo viaje, esta vez, a Colombia. El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, visitan esta semana varios puntos del país, en el que promete ser un viaje muy especial para la pareja, que le otorgue al matrimonio una mayor visibilidad. A pesar de que este viaje no se produce como miembros de la Familia Real, ni tampoco pueden ser recibidos como tal, se espera que la visita tenga un perfil alto, algo que puede resultar polémico para los Windsor. Hay que recordar que el viaje a Nigeria generó descontento dentro de la Familia Real, precisamente por este motivo.
Tal como ha trascendido, los duques de Sussex visitarán la ciudad de Cartagena y San Basilio de Palenque, entre otras zonas. Estarán acompañados por la vicepresidenta Francia Márquez, que ha confirmado que el príncipe Harry y su esposa también pasarán por también Bogotá, Cali y otras regiones del país.
Meghan Markle, en Florida con el príncipe Harry. (Foto: Gtres)
La visita del hijo menor del rey Carlos III y su mujer se produce poco antes de la primera Conferencia Ministerial Global para Poner Fin a la Violencia contra los Niños, que se celebrará en noviembre en Colombia. Se trata de un importante evento de carácter internacional, que servirá como plataforma para que los duques de Sussex aborden temas relevantes de actualidad a través de la Fundación Archewell. «Su visita llegará en un momento particularmente significativo, ya que abordará problemas cruciales como el acoso cibernético y la explotación en línea, además del impacto de estas amenazas en la salud mental», ha recalcado la vicepresidenta de Colombia en un comunicado.
El último varapalo de los Sussex
Poco antes de que comience el viaje, se ha conocido que la pareja ha perdido a uno de sus apoyos más relevantes. Se ha confirmado que Josh Kettler, jefe del gabinete del matrimonio, ha dejado su puesto tres meses después de empezar a trabajar con los duques de Sussex.
Meghan Markle, en Florida con el príncipe Harry. (Foto: Gtres)
Josh Kettler, con una vasta carrera en el ámbito de las relaciones públicas, empezó a trabajar con el hijo menor del rey Carlos III justo antes del viaje a Nigeria, el pasado mes de mayo. Ha estado al lado del duque de Sussex en varias citas importantes como, por ejemplo, los actos que se celebraron en Londres con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus.
Sin embargo, ahora ambas partes han decidido poner fin a su relación laboral. Kettler iba a ser el encargado de ‘guiar’ al príncipe Harry y a su esposa hacia una nueva etapa pero, tras un período de prueba, las dos partes han acordado que no es la persona adecuada para este puesto.
Kettler no es la primera persona que pierden los duques de Sussex sino que, en los últimos tiempos, el príncipe Harry y Meghan Markle han visto cómo varios miembros de su equipo deciden tomar un camino al margen de la pareja. Algo que no favorece a su imagen.