Las palabras de Haakon de Noruega que expresan su gran preocupación por el hijo de Mette-Marit
El príncipe Haakon de Noruega se encuentra preocupado por la situación de Marius Borg
El hijo mayor de Mette-Marit fue detenido por una presunta agresión a una joven
La Familia Real de Noruega está viviendo una etapa intensa y compleja, por diversos motivos. A pocos días de la boda de la princesa Marta Luisa con el chamán Durek Verret, la situación del hijo mayor de la princesa heredera, Mette-Marit, sigue generando titulares. El joven se encuentra en medio de una investigación policial después de que fuera detenido por presuntamente haber agredido a una joven, que tuvo que ser hospitalizada. Un inesperado escándalo para el entorno de los príncipes, sobre todo, porque cada vez se conocen más detalles que apuntan a un comportamiento supuestamente violento por parte de Marius, previo a esta detención.
Hasta el momento, fuentes oficiales se habían mantenido al margen sobre el asunto. Algunos medios noruegos publicaron que la princesa Mette-Marit se había puesto en contacto con la víctima, mientras que el príncipe Haakon se mostró cauto cuando se le preguntó durante su estancia en París, justo después de que se tuviera noticia de la detención de Marius Borg, al que conoce desde que era un niño. Sin embargo, en su última aparición pública, el heredero ha vuelto a hablar sobre este preocupante tema.
Las palabras del príncipe Haakon
Ha sido en un acto oficial donde el hijo mayor de los reyes Harald y Sonia de Noruega ha hecho un breve comentario en torno a lo que está ocurriendo con Marius Borg. «Es un asunto serio y nos preocupa que todos los involucrados reciban ayuda y apoyo, que tengan buena gente a su alrededor», ha dicho el príncipe Haakon en unas declaraciones a la cadena pública NRK a su llegada a una feria en la ciudad de Stavanger.
A pesar de que no ha entrado en más detalles, de sus palabras se puede deducir la preocupación que tiene la familia por la situación, no solamente por la de la víctima, sino también por la del propio Marius Borg, que emitió un comunicado en el que reconocía la agresión y se disculpaba por ella, a la vez que explicaba que se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Además, el hijo de la princesa Mette-Marit aseguró que padece algunos trastornos mentales y dijo que tenía la intención de ponerse en tratamiento para superarlos.
«El caso está ahora en el sistema judicial y en manos de la policía. De esa manera se escucha a todas las partes, lo cual es bueno. Tengo mucha confianza en que lo hagan de manera ordenada, profesional y justa, tanto en la policía como en el sistema judicial», ha comentado el marido de la princesa Mette-Marit, que no ha hecho más valoraciones, ni tampoco se ha pronunciado sobre otros episodios que afectan a Marius Borg, como las recientes declaraciones de dos de sus ex novias. Lo que sí ha hecho es confirmar que Mette-Marit ha estado en contacto con la víctima.
Una actitud polémica
Son muchas las personas que ahora se preguntan si el príncipe Haakon y su esposa estaban completamente al tanto del comportamiento poco apropiado de Marius Borg. De hecho, algunos periodistas le han preguntado en torno a este asunto, tras la denuncia pública de dos de sus ex novias: «No puedo decir nada sobre el asunto. Les pido que comprendan que es mejor que el abogado responda todas las preguntas sobre el caso», ha declarado el príncipe Haakon, que ha dicho que el matrimonio se mantiene unido y es consciente de los problemas de Marius.