SIN PELOS EN LA LENGUA

El creador de «The Crown»: «La Reina es una mujer de inteligencia limitada y la Monarquía, un virus»

La reina Isabel
La reina Isabel / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Triunfar gracias a «La Corona» y arremeter en su contra. Esto es lo que ha hecho Peter Morgan, guionista de la popular serie basada en la vida de Isabel II. Sin ningún tipo de reparo, el escritor ha asegurado que la reina Isabel es una «mujer de campo de inteligencia limitada que hubiera preferido pasar su vida cuidando de sus corgis y alimentando caballos en lugar de atender a cuestiones de Estado».

Felipe de Edimburgo

La reina Isabel y el duque de Edimburgo / Gtres

Ha sido en una entrevista que el  también guionista ha concedido al periódico The Sunday Times, donde ha hablado sin reparos sobre la opinión que le merece la soberana inglesa y el resto de miembros de la familia Windsor, a quienes ha considerado «un virus mutante» .

[Puedes leer: La versión irónica de la reina Isabel II, según Rihanna]

Peter Morgan, no solo es autor de la popular serie, sino también del filme «La Reina» y la obra de teatro «La Audiencia», ambas grandes éxitos de taquilla. A pesar de que ha focalizado todo su trabajo en la Familia Real, mantiene que nunca pensó dedicarse a esta temática y afirma que quizá la opinión que tiene de la Monarquía se debe a que sus padres eran refugiados.

Isabel II y Felipe de Edimburgo

La reina Isabel y el duque de Edimburgo/ Gtres

El autor asegura estar «sorprendido» de que la Monarquía haya sobrevivido durante todo el convulso siglo XX sin que la Reina haya cometido «errores verdaderamente garrafales».

Morgan llega a comparar el efecto de la Reina con el de la religión: «Es una institución desquiciada y desfasada, producto de un sistema loco, pero su propia locura hace que funcione, igual que la creencia en Dios, que a pesar de su falta de sentido mantiene unidas a las personas».

[EN VÍDEO: Los mejores momentos de Isabel II en su 91 cumpleaños]

La entrevista de la «cabeza pensante» de «The Crown» coincide con la publicación de la noticia de que Olivia Colman toma el relevo de Claire Foy como protagonista de la nueva temporada de la serie, que se ha convertido en todo un referente en la pequeña pantalla.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias