Los guiños de los Reyes a la princesa Leonor a escasas horas de su reaparición
La princesa Leonor continúa su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza
La infanta Sofía no reaparecerá en el acto previsto para el próximo miércoles, 29 de noviembre
Este martes, los Reyes presidieron la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo que ha recaído en el locutor de Onda Cero, Carlos Alsina, y que otorga la Asociación de Periodistas Europeos. Cita que tuvo lugar en el emblemático Westin Palace de Madrid, situado en la plaza de las Cortes. Y es que, durante esta reaparición, Sus Majestades, además de mostrarse orgullosos de la princesa Leonor, la consorte tuvo un gesto con su primogénita que no pasó desapercibido.
El traje de la Reina Letizia
Para la gran ocasión, doña Letizia dejó atrás una tradición, hasta ahora, inquebrantable: la de lucir el negro en esta cita tan importante para ella, dado que por unos instantes puede volver a su pasado como periodista. Esta vez, la Reina se decantó por un traje blanco, compuesto por una blazer entallada con solapa y pantalón estilo flare a tono, muy similar al que lució Leonor el día que juró la Constitución en el Congreso de los Diputados y cumplió la mayoría de edad. Se trata un conjunto, hecho a medida, de Hugo Boss y que estrenó en su viaje a Croacia. Completó su estilismo con complementos dorados. Un bolso de Magrit, que combinó con unos slingback y, como joyas, unos pendientes de diamantes con forma floral. Atuendo con el que sin duda, hizo un guiño a su hija, que se encuentra en la Academia General de Zaragoza inmersa en su formación castrense.
Una sonrisa de orgullo
Al margen del análisis estilístico, durante el acto se pudo comprobar el orgullo que sienten don Felipe y doña Letizia por la heredera al trono. Momentos antes de la cena, escucharon el discurso de Diego Carcedo, quien tuvo unas bonitas palabras para Leonor: «Enhorabuena a la princesa Leonor, quien pese a su juventud ya nos ha dado pruebas de su preparación y responsabilidad». Palabras que hicieron sonreír a los Reyes.
Una importante cita
La reaparición del jefe de Estado y la consorte se ha producido dos días antes de que Leonor vuelva a acaparar gran parte de la atención con su presencia en el acto del próximo miércoles. Pese a que continúa en Zaragoza, viajará a la capital para estar al lado de sus padres en la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, quien no podrá acudir será su hermana, la infanta Sofía.
La benjamina de la Familia Real española continúa su andadura estudiantil en el prestigioso UWC Atlantic de Gales cursando el Bachillerato Internacional, por lo que debido a problemas de concordancia con el calendario lectivo y este evento de carácter institucional, Sofía no viajará. Sin embargo, comienza la cuenta atrás para que haga las maletas para disfrutar del conocido como December break, o lo que viene a ser lo mismo las vacaciones de Navidad. Será entonces cuando pasé cerca de tres semanas junto a su familia y, poco antes del Día de Reyes volverá a poner rumbo a Reino Unido para continuar el curso.