CONTUNDENTES

Guillermo de Inglaterra habla y la Reina da un paso adelante, Windsor se revuelve tras la entrevista de la polémica

Ha sido el primero en responder a la entrevista de su hermano y su cuñada

Ver vídeo

Cuatro días después de la emisión de la polémica entrevista de Harry y Meghan en la CBS, y tras el breve comunicado emitido ayer por la Casa Real, el príncipe Guillermo ha sido el primero en pronunciarse sobre las incendiarias declaraciones tanto de su hermano pequeño como de su cuñada. Ha sido durante una visita oficial a una escuela del este de Londres, donde ha llegado acompañado de su mujer, Kate Middleton. Los duques de Cambridge han retomado su agenda conjunta para visitar este centro escolar y ha sido a su llegada cuando Guillermo ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación. Y ha sido tajante: «No somos para nada una familia racista», ha dicho.

Duques de Cambridge
Guillermo sí ha respondido a las preguntas sobre la entrevista de su hermano y su cuñada/Gtres

Pero además ha dejado claro que, aunque aún no ha tenido oportunidad de mantener una charla con su hermano, es algo que hará. El distanciamiento entre ambos ha quedado confirmado, al igual que el que existe también entre Carlos de Inglaterra y Harry, que ha confesado estar «decepcionado» con su progenitor, y estar además haciendo todo lo posible por retomar la relación. Los dos han tomado caminos diferentes, como así llama Harry a la ruptura con su hermano. Ya se refirió a la misma en el documental que grabó en Sudáfrica en 2019 y así lo reiteró ante Oprah Winfrey el pasado domingo. Eso sí, en esta ocasión también admitió que quiere mucho a su hermano.

Duques de Cambridge
Ha negado que sean una familia racista y ha dejado claro que hablará con Harry/Gtres

Guillermo era el único que aún no había hecho acto de presencia en un acto público desde que se emitió la entrevista de los duques de Sussex. Tanto su mujer como su padre cumplieron, a principios de semana, con sus respectivas agendas, pero ni uno ni otro se pronunciaron sobre lo que habían dicho. Él ha sido el primero en hablar y lo ha hecho solo 24 horas después de que se emitiera el comunicado oficial que ha sido calificado de «conciliador».

La reina da un paso adelante

A pesar de que están molestos con las palabras de Harry y Meghan, el comunicado emitido por la Casa Real británica ayer fue conciliador. Y así es, según publica ‘The Daily Mail’, la actitud que tendría la reina con los duques de Sussex. Al parecer la información que maneja el tabloide es que Isabel II tiene la intención de llamar a la pareja, para así rebajar la tensión que existe entre ellos. Parece ser que en las últimas horas la soberana ha decidido que es el momento de dejar todo lo institucional en un segundo plano y darle al asunto, un enfoque más familiar.

Reina Isabel II
Parece ser que la reina Isabel tiene la intención de llamar a Harry y Meghan en los próximos días/Gtres

De ser así no le resultará complicado ya que, como afirmó Harry, la relación con su abuela sigue siendo buena, confirmando que incluso mantienen conversaciones por Zoom. Pero no fue el mismo tono el que utilizó al referirse a su padre y a su hermano. Mientras que desveló que el príncipe Carlos había dejado de cogerle el teléfono cuando se mudó a Canadá, con su hermano la ruptura continúa, a pesar del amor que les profesa. Aunque en el breve comunicado se afirma que «Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos», parece ser que la reina ha dejado claro a todo el personal de palacio que deben evitar, a toda costa, hablar en público sobre los asuntos privados de los Windsor.

 

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias