Guillermo y Catalina, encargados de rendir homenaje a la Reina en el aniversario de su muerte
El gran reto del príncipe Guillermo para reivindicar la figura de Diana de Gales
Meghan Markle: soledad y malas noticias mientras se celebra el Trooping the Colour
Carlos III marca una nueva era en su primer Trooping the Colour como Rey
Carlos III rompe moldes en la celebración oficial de su cumpleaños
El próximo 8 de septiembre se cumple un año desde la muerte de Isabel II. El mundo entero se quedó en vilo cuando comenzaron a circular rumores a primera hora de la mañana sobre su fallecimiento, pero no fue hasta por la tarde cuando se confirmó la noticia. Motivo por el que los miembros de la Familia Real británica se desplazaron hasta el castillo de Balmoral, donde dio sus últimos suspiros en vida. Un lugar de lo más significativo para ella, ya que era una de sus propiedades preferidas por excelencia. Hasta allí llegaron inmediatamente tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Enrique, sin sus esposas. Algo que también generó un gran revuelo.
A escasos días del primer aniversario de su muerte han salido a la luz varios detalles sobre cómo será el homenaje a la soberana que estuvo en el trono más de 70 años. Tal como se ha confirmado, el rey Carlos no va a celebrar de manera pública y oficial este acto, sino que pasará esta amarga jornada de manera privada, precisamente en Balmoral. Fuentes del Palacio de Buckingham han declarado al tabloide británico The Mirror que el Rey dedicará el aniversario de la muerte de su progenitora a la reflexión privada.
De esa manera, Carlos III seguirá la estela de Isabel II de no estar in situ en este importante momento. Es necesario recordar que la Reina solía pasar el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, de manera discreta, recordando al monarca y dedicándole toda su atención. Isabel II nunca llegó a participar en ningún tipo de acto oficial en memoria de su padre por los aniversarios de su muerte, sino que solía enviar a diferentes miembros de la familia para que la representasen en aquel complicado momento.
Pese a que Carlos III no estará presente, sí que lo harán los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, también herederos al trono británico. El acto girará en torno a servicio religioso en una de las catedrales más pequeñas de Reino Unido. No serán los únicos que recuerden a la monarca, ya que, lo más probable es que se sumen más miembros de la Corona a la misa.
Por ahora, no han trascendido más detalles sobre el modus operandi de este evento que acaparará gran parte de la atención de la jornada, por lo que también está en jaque la presencia del príncipe Enrique, quien lleva afincado en Estados Unidos desde hace ya tres años. Junto a Meghan Markle y sus dos hijos, el hijo menor de Diana de Gales emprendió su vuelo en solitario, dejando a un lado su rol dentro de la Institución. Desde entonces, las tensiones con el resto de los miembros de la familia siguen estando presentes cada día.