Familia Real Española

NUEVA ETAPA

Guardiamarina Leonor: esto es lo que está haciendo en su primer día en Marín

La princesa Leonor ya ha empezado la segunda etapa de su formación militar

Leonor es una más en la Escuela Naval de Marín, con una rutina muy estricta y ordenada

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor ha empezado ya una nueva etapa de su formación militar en la Escuela Naval de Marín. Tras varias semanas de vacaciones, este jueves, Leonor llegó a Pontevedra en solitario, sin la compañía de sus padres, dado que ya es mayor de edad. Como alumna de tercer curso, Leonor ingresó en Marín en torno a las 19:00 horas y, a partir de hoy, ha comenzado con su rutina como guardiamarina, como el resto de sus compañeros y compañeras. Estos son los detalles del día a día de Leonor en esta nueva etapa, hasta que embarque en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano a principios de año.

La rutina de Leonor en Marín

La princesa Leonor será una más en la Escuela Naval, igual que ocurrió en su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. Poco antes de la llegada de la hija mayor de los Reyes a Marín, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó las instalaciones del centro, en el que la princesa pasará los próximos meses. Robles ha destacado estar muy orgullosa de que Leonor realice formación militar.

La princesa Leonor, a su llegada a Marín. (Foto: Gtres)

Los horarios en la Escuela Naval de Marín, al igual que los de la Academia General Militar de Zaragoza, son muy estrictos, pero también hay tiempo libre para los alumnos y alumnas. Según ha explicado el director de la Escuela Naval, el capitán de navío Pedro Cardona -que ha alargado su permanencia al frente del centro para poder estar pendiente de la formación de la princesa Leonor-, los estudiantes en Marín están muy ocupados durante todo el día.

El director ha contado que siempre hay algo que hacer, desde que se levantan a las 6:45 de mañana, hasta que se acuestan por la noche. Leonor comparte cuarto con tres alumnas más que, seguramente, se convertirán en el mejor apoyo el tiempo que esté en la escuela. Hay un total de nueve alumnas de tercero en este curso.

La princesa Leonor, en Marín. (Foto: Gtres)

Aunque este primer día puede servir como toma de contacto y adaptación al nuevo entorno, los estudiantes ya podrán ir acostumbrándose a la rutina en la Escuela Naval. El toque de diana es a las 6:45, momento en el que hay que hacer la cama y asearse, antes de ir a desayunar al comedor.

Leonor tiene 30 minutos para desayunar, entre las 7:00 y las 7:30 y, después, se pasa revista. A las 8:00 de la mañana, en el patio cubierto, los guardiamarinas tienen que ponerse en formación para la revista, en la que se comprueba que el uniforme está perfectamente puesto. A las 9:00 de la mañana comienzan las clases, que se extienden hasta las 13:00, cuando hay una pausa para hacer deporte antes de comer. Por cierto, al ser alumna de tercero, no tiene un sitio asignado en el comedor, sino que puede elegir con quién se sienta.

La princesa Leonor, en su primera tarde en Marín. (Foto: Gtres)

Las clases se dividen en cinco horas por la mañana y tres por la tarde, con tiempo para estudiar hasta la hora de la cena (21:30). Después de cenar, los guardiamarinas pueden aprovechar para seguir estudiando o para relajarse en la sala de televisión. Algunos alumnos y alumnas, entre las que se encuentra la princesa, pueden salir a dar una vuelta, pero es poco habitual, ya que el programa del curso es muy exigente. De la misma manera, el fin de semana, la heredera tiene tiempo libre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias