UNA GRAVE ACUSACIÓN

El gran disgusto de Meghan Markle en el día antes del cumpleaños de Archie

Meghan Markle ha sido acusada en las redes de plagiar a una autora británica con su primer libro, que sale a la venta en junio.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo disgusto para Meghan Markle. Apenas unas horas de que se anuncie que la duquesa de Sussex publica su primer libro, la esposa del príncipe Harry se encuentra en el medio de la polémica.  Varios usuarios de redes sociales han apuntado que la Duquesa podría haberse inspirado en otra obra y que su libro no es una idea original.

Meghan Markle

Portada del nuevo proyecto editorial de Meghan Markle / Cortesía Penguin Random House

El texto en cuestión se titula “The Bench” (El banco) y en él se expone la relacón entre un padre y un hijo a través de los ojos de la madre. Un libro que, según Meghan Markle, está inspirado en su propia vida y que comenzó a escribir al poco de nacer su primer hijo, Archie Harrison, que está a punto de cumplir dos años.  «The Bench comenzó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, el mes después del nacimiento de Archie», explica la Duquesa en el comunicado que ha distribuido la editorial. Un libro que Meghan Markle espera que llegue a familias de todo el mundo.

Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

Meghan Markle ha sido acusada por las redes de plagio ./Gtres

Han sido varios los usuarios de redes sociales que aseguran que el texto guarda muchas similitudes con una obra publicada con anterioridad. «Casi idéntico al libro de Corrinne Averiss ‘The Boy On the Bench’, incluso la portada», han asegurado refiriéndose a la obra de la autora británica. Algunos incluso han sido especialmente duros con Meghan Markle y animan a Averiss a interponer una demanda: «¡espero que el autor al que estafó la demande, el descaro de esta mujer! ‘The Boy on the Bench’ de Corrinne Averiss». Sin embargo, la propia Corrine Averiss no ve el plagio en el libro de la esposa del príncipe Harry: “al leer la descripción y el extracto que se ha publicado del libro de la Duquesa, no es ni la misma historia ni el mismo tema que mi libro”, asegura en un twit. Pese a todo, es innegable que tanto el nombre como la portada guardan cierto parecido y es esto precisamente lo que ha generado tanta polémica.

No es la primera vez que la duquesa de Sussex tiene que enfrentarse a críticas por un posible plagio. Durante un acto de Girl Up, a la duquesa de Sussex se la acusó de haber plagiado un discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Standford en 2005. Tiempo después, en un encuentro digital sobre mujeres organizado por la revista Fortune, también se le recriminó comparar a los usuarios de las redes sociales con los adictos a las drogas, una idea que podía haber sacado del documental de Netflix “El dilema de las redes”. Un amargo trago para Meghan Markle, que está a punto de dar a luz a su segunda hija.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias