Casa Real

MOMENTO IMPORTANTE

La gran contradicción de la Reina Isabel: la imagen que ha conseguido evitar

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Fin de festejos por una de las fechas más especiales para la Reina Isabel. Desde el pasado jueves -y hasta el domingo-, el Reino Unido ha estado inmerso en una continua celebración por el Jubileo de Platino de la Reina. Una efemérides histórica en la que se conmemoran setenta años de una soberana de récord, que ha aprovechado para reunir a su familia en estos días.

La Familia Real británica en el Jubileo de Platino. / Gtres

Una de las presencias más destacadas ha sido la de los duques de Sussex. Harry y Meghan regresaban al Reino Unido -a pesar de las polémicas- y se sumaban a alguna de las celebraciones. A pesar de que se les pudo ver en el interior del Palacio de Buckingham en el día del Trooping the Colour, solo han participado oficialmente en el servicio religioso de Acción de Gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo el pasado viernes. Un acto al que, por cierto, la Reina Isabel no pudo acudir. La monarca reapareció el domingo en el balcón del Palacio de Buckingham en compañía del núcleo duro de la institución, esto es, el príncipe Carlos y su esposa y los duques de Cambridge y sus hijos. Un gesto que escenifica el relevo en la Corona y supone una mirada hacia el futuro.

Los duques de Cambridge y sus hijos mayores. / Gtres

A pesar de que se ha confirmado que la Reina ha podido pasar tiempo con Harry y Meghan y que incluso ha conocido a la pequeña Lilibet Diana, lo cierto es que todo ha sido privado. Un detalle del que se desconocen los motivos pero que pueden tener que ver también con el príncipe Andrés.

El duque de York -favorito de la monarca-, se ha ausentado de todos los actos del Jubileo por haber dado positivo en coronavirus. Aunque solo estaba prevista su presencia en San Pablo, las circunstancias no han hecho posible que participe en el compromiso. Un acto del que la Reina se ha ausentado y que era la única oportunidad de ver a la monarca junto a los duques de Sussex de manera oficial. Algo que, finalmente, no ha ocurrido, supuestamente, por los problemas de movilidad de la monarca, aunque se sabe que ha pasado tiempo con ellos en privado.

Harry y Meghan de la mano en San Pablo. / Gtres

Se ha comentado que Isabel II ha estado en el cumpleaños de Lilibet, pero no hay testimonios gráficos de su encuentro con los Sussex. Aunque desde el Palacio de Buckingham ya recalcaron en su momento que Harry y Meghan seguían siendo miembros muy queridos de la familia real, lo cierto es que han sido escasos los gestos de complicidad de los Sussex con miembros senior de la familia, que han mantenido cierta distancia -al menos en público-. Es más, ni siquiera en la fotografía oficial del cumpleaños de Lilibet Diana aparece nadie más, por lo que no hay testimonios gráficos del tiempo que los duques de Sussex han pasado con el resto de familiares.

No se sabe si esto es una casualidad o si se trata de una estrategia meditada por parte de la familia real. A pesar de las felicitaciones públicas o de que a Harry y a Meghan se les ha invitado a Londres, la realidad es que su posición sigue siendo distante y no hay mejor prueba que la falta de material gráfico que refleje el pretendido acercamiento que apuntan varias fuentes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias