El golpe de efecto de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi tras los rumores de desencuentros
La princesa de Hannover ha participado en un acto con su hija mayor
Su reaparición conjunta ha acallado las especulaciones sobre su relación
La relación entre Carolina de Mónaco y su hija mayor, Carlota Casiraghi, ha acaparado titulares a lo largo de las últimas semanas debido a supuestas tensiones entre ambas. Según publicó un destacado medio alemán, la hermana del príncipe Alberto estaba disgustada con Carlota a raíz de unas declaraciones de la joven en una entrevista a un periódico británico. Una entrevista en la que Casiraghi habló como nunca de detalles de su vida privada, su rol como madre o el papel que desempeña en la estructura del Principado, pese a que no es un miembro en activo de la institución.
La hija mayor de la princesa de Hannover no suele comentar detalles de su faceta más personal, de hecho es muy hermética con todo lo que tenga que ver con esto. Sin embargo, en esta ocasión sí que habló de algunas cuestiones que llamaron mucho la atención. Carlota dijo que solamente desempeña un papel oficial si se trata de algo concreto o porque es importante para su familia, pero recalcó que le gustaría tener la posibilidad de evitar sentir esta presión pública y las expectativas que hay sobre ella. Tal como explicó, preferiría sentirse libre y desvincularse de su estatus oficial. Unas palabras que, según la prensa alemana, generaron desconcierto en su madre, que está muy comprometida con su papel institucional y siempre ha ejercido un rol fundamental en el Principado.
A pesar de que ni Carlota, ni tampoco Carolina de Mónaco se han pronunciado sobre este supuesto distanciamiento, las agendas de ambas han discurrido por separado en las últimas semanas, lo que ha provocado que los rumores de tensiones entre madre e hija se hayan intensificado. Al menos, hasta ahora.
La estrategia de Carolina de Mónaco
La hermana y la sobrina del príncipe Alberto de Mónaco han reaparecido juntas en un importante acto y lo han hecho sonrientes y vestidas de manera muy similar. Ha sido en Montecarlo, en la ceremonia en la que se han anunciado los nombres de los ganadores del premio de la Fundación Príncipe Pierre -de la que la princesa es presidenta-. Una cita en la que siempre suelen acudir las dos, año tras año. La princesa Alexandra de Hannover, a la que vimos en la Semana de la Moda de París acompañando a Carlota, también ha estado en el evento.
En esta ocasión, la princesa de Hannover apostó por un estilismo de la firma Chanel. Una combinación clásica en tweed, con falda midi y chaqueta en negro. Su hija mayor también ha confiado en la Maison, de la que es embajadora, con un conjunto de dos piezas menos sofisticado que el de Carolina. Por su parte, la princesa Alexandra de Hannover ha apostado por un vestido bicolor y chaqueta a tono.
La cita de Alberto y Carolina
Además de este compromiso que ha compartido con sus hijas, la princesa de Hannover ha tenido otras citas oficiales. La hermana de Alberto de Mónaco sigue siendo un miembro fundamental de la familia Grimaldi, con un peso importante en el funcionamiento de la institución.
Carolina de Mónaco ha acompañado a su hermano a un evento gastronómico en Montecarlo. Ambos hermanos estuvieron presentes en un concurso de patés, en el que se seleccionaron las mejores recetas de cara a un certamen mundial. Una cita en la que la princesa de Hannover apostó por un conjunto de pantalón y chaqueta en color topo, que combinó con una blusa blanca y un bolso clásico en tono camel.