Casa Real

ENTRAÑABLE momento

La emoción de Felipe de Bélgica al ser ‘escoltado’ por su hijo, el príncipe Gabriel

El príncipe Gabriel ha participado en un acto oficial como parte de su formación militar

El joven se encuentra cursando el segundo año en la Real Academia Militar de Bruselas

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Gabriel de Bélgica se ha convertido en inesperado protagonista de una importante jornada en la agenda de su padre, el rey Felipe. El monarca ha recibido en el Palacio Real de Bruselas a representantes de los países miembros del Consejo Europeo, pocos días después de celebrar su cumpleaños de manera conjunta con el gran duque Enrique de Luxemburgo. Un acto en el que participó su hijo mayor, pero no como miembro de la Familia Real, sino que estuvo ejerciendo como guardia junto a varios de sus compañeros de la Real Escuela Militar.

A sus 20 años, el príncipe Gabriel se encuentra cursando el segundo año en la Real Academia Militar (ERM). Como parte de esta formación universitaria y militar, se enseña a los alumnos y alumnas a montar guardia, especialmente durante los eventos reales en el Palacio de Bruselas. Por este motivo, durante el acto del rey Felipe con el Consejo Europeo, el príncipe Gabriel se encontraba en la escalera principal, vestido de uniforme.

El príncipe Gabriel de Bélgica, con uniforme militar. (Foto: Gtres)

El acto tuvo lugar en medio de la visita de Estado de los grandes duques de Luxemburgo a Bélgica, por lo que el rey Felipe tuvo que hacer un pequeño parón en su agenda para asistir a este compromiso y recibir en el Palacio Real a los representantes del Consejo Europeo. En estos días, se está celebrando en la capital belga una Cumbre Europea extraordinaria, en el marco de la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea.

El monarca recibió a los jefes de Estado y de Gobierno, cada uno de los cuales representa a un país miembro del Consejo Europeo. Cada uno de ellos subió por las escaleras principales del Palacio Real, pasando por delante del príncipe Gabriel y sus compañeros. El hijo mayor del rey Felipe de Bégica se encontraba al final, en la parte superior de la escalinata.

Complicidad entre padre e hijo

Vestido con el uniforme de gala, en color negro con franjas rojas y detalles dorados, el hermano de la princesa Elisabeth compartió un breve momento de complicidad con su padre, que no dudó en acercarse hasta él a saludarle cuando llegó al final de la escalera. El rey Felipe no pudo evitar mostrarse orgulloso y encantado de poder ver a su hijo cumpliendo con su papel. El joven respondió a su padre con una tímida sonrisa y trató de mantener la postura, consciente de que los guardias deben permanecer impasibles en todo momento.

El rey Felipe de Bélgica, junto al príncipe Gabriel, en un acto. (Foto: Gtres)

Centrado en su formación militar

El pasado año, coincidiendo con su 20 cumpleaños, el Palacio Real de Bruselas anunció que el príncipe Gabriel continuaría con su formación militar en la Real Academia Militar, tras superar el primero de los cursos. Su hermana, la princesa Elisabeth, heredera al trono, también realizó formación militar en el centro pero, en su caso, la hija mayor de los reyes de Bélgica solamente cursó un año y después se matriculó en el Lincoln College de la Universidad de Oxford. En el caso de Gabriel, por el momento, está centrado en su carrera militar, con carácter de licenciatura, en la rama de ciencias sociales y militares (SSMW), en la sección de habla holandesa. Estos estudios tienen una duración inicial de tres años, ampliables a uno más a través de un máster.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias